por UsuarioProceso1 » Dom Jun 24, 2012 11:06 am
Yo también experimenté esto con un paciente que tuve cuando fui a un domicilio, el enfermo era un señor de 65 años con Alzheimer y vivían en condiciones pobres, su esposa no tenía dinero en realidad, otros familiares o hermanos de él le ayudaban para seguirlo medicando. Batallaban mucho con él porque tenían que bañarlo, cambiarlo de posición, sacarle una glicemia capilar, tomar peso, pagar dentista y es mucho gasto porque la verdad son personas de bajos recursos.
Afortunadamente vivían cerca de un centro de salud y yo fui como estudiante junto con otras 2 compañeras para sacar una historia clínica, y demás datos. El tratamiento en hospital es demasiado caro y estas personas se sugiere en que en etapas terminales los vayan a internar a un hospital. La enfermedad provoca que la persona se vuelva violenta e incluso a la señora le dio unos fuertes golpes este señor.
El medicamento debería ser gratuito tanto como otros servicios si se diera la oportunidad, no tengo una solución para este problema pero sería muy conveniente que existiera una nueva reforma en el sistema nacional de salud para bajar los precios de estos medicamentos. La gente se la pasa quejando del trato que dan en los hospitales pero es lo único que existe hasta este momento, las personas se dejan de interesar en los enfermos y no cumplen con su trabajo, lo hacen a medias, ahorrándose tiempo y descuidando a los enfermos y eso es mucho tiempo perdido. Los estudiantes seguimos el ejemplo de las enfermeras descuidadas al final debido a tanto tiempo perdido en charlatanería. Bueno me desvié del tema pero si sería muy interesante investigar o tener algunas propuestas para solucionar este problema.