Natalia escribió:El tiempo es un gran factor en mi proceso. Creo que lo he manifestado de una u otra forma en los diferentes escritos pero es algo que siento muy difícil de manejar. (Precisamente hace poco había escrito algo al respecto en el foro pero al enviar el mensaje se perdió - salió un error de internet y nunca se hizo público lo que escribí :S. en fin.) He sentido especialmente en el último año que "no tengo" tiempo suficiente para hacer todo lo que podría/quisiera/debiera. Lo he dicho varias veces y me he sentido así, atada, pero ahora soy consciente que más que tener o no tener es un asunto de organización/administración. La verdad es que me siento frecuentemente bastante desubicada y como a la deriva. COmo cuando uno está en el mar y siente que el oleaje lo empuja a uno de un lado a otro y uno va ahí, flotando. Bueno, esto lo siento a veces pero no siempre, porque sí logro concretar varias de las cosas que me propongo. Pero igual sigo sintiendo que no es suficiente.
Natalia escribió:En particular en relación a Desteni y al proceso, siento que hay tanta información que no se ni por dónde empezar. Al menos hace un par de años había 1 foro, unos pocos canales y muchos videos/audio accesible. Era como más fácil para mi poder acceder y hacer uso de las herramientas y palabras que se ofrecían. Pero ahora veo que hay tantos blogs y escritos que es inclusive complicado seguir a diario uno solo. O si sigo 1 o 2 no es fácil seguir 3. Me abruma un poco esto porque me siento como en un supermercado moderno en los que uno quiere comprar un producto y hay tanta oferta de marcas que uno no sabe ni cuál comprar. Y no es que quiera comparar los escritos o herramientas con productos sino que quiero señalar este asunto de la superoferta. Y se que hay montones de cosas que pueden ser de asistencia pero hay tantas que es fácil pasarlas por alto - :S
Natalia escribió:Y yo no se si soy solo yo pero escribir me toma tiempo - siempre más de 30 minutos, casi siempre 1 hora. Y entre el estudio y la maternidad el tiempo disponible para computador rara vez es más de 2 horas, muchas veces menos, entonces lo que se puede leer teniendo en cuenta blogs, foros. facebook, canales, es muy poco. Antes cuando buena parte de la información salía en el canal de youtube (que desafortunadamente cerraron) y era en audio me facilitaba acceder constantemente a diferentes temas mientras adelantaba labores mecánicas (como tender la cama o lavar los platos). Leer definitivamente toma más tiempo, y no es que no me guste sino que hace la transmición de la información más lenta. Y el hecho de que ahora cobren por los audios es una barrera muy grande para mi, porque era mucho lo que llegaba a comprender al escuchar a sunette y a los seres dimensionales. No se si es que la mayoría puede pagar todos esos audios que promocionan por facebook pero al menos yo no puedo, y esto me da un poco de rabia.
Natalia escribió:En fin, el caso es que siento que la sobre producción de material y el cambio de audio por escrito hace las cosas un poco más complicadas en este proceso con Desteni, al menos en cuanto a lo que se puede recibir.
Natalia escribió:Por otro lado, en comparación con hace 3 años, que fue cuando inicié mi proceso con Desteni, siento que he pagado "caro" el estar estudioando de nuevo pues por no escribir tan seguido me cerraron el acceso al foro general y no he podido reactivarme, y con este cierre se ha ido la posibilidad de acceder a material "valioso". Si siento una "lucha" o competencia entre el proceso con Desteni y el resto de cosas, porque dedicar tiempo a trabajos, al hijo, a otros asuntos que no sean Desteni significan menos tiempo en Desteni, y esto no solo significa menos tiempo en el proceso personal sino la pérdida de asistencia por no cumplir con "requisitos".
Natalia escribió:Y personalmente me cansa estar tanto en el computador. Siento que me estoy "perdiendo de la vida", que estoy sumergida en este mundo virtual hablando con ... nadie realmente. Hablando mentalmente y pensando más que antes. No sólo se "enchufa" uno para hacer trabajos sino que también para "reconcectarse" con uno - suena un poco contradictorio. A veces me veo en una tarde soleada de nubes blancas en mi cuarto y pegada al computador como una adicta, desatendiendo todo lo que ocurre en el mundo real - no me gusta esto.
supongo que todo se trata de organización/administración del tiempo, como mencioné al principio, pero en este momento aún me siento desorganizada y ansiosa por tanta cosa que hay que no se ni por donde empezar.
Algo que me ha estado mostrando la vida últimamente es que sobrevaloro/sobredimensiono las cosas y suelo creer que requieren harto trabajo para que valgan la pena. Es decir que lo que no se hace "super bien" (lo que sea que signifique) o no sea de una alta calidad no vale la pena. La vida me ha mostrado que muchas veces lo importante es hacer/concretar/actuar sin importar tanto el resultado. Y no es que se trate de hacer cualquier cosa sino de no "ponerle tanta tiza" o invertirle tanto.
en cuanto a los escritos de otros y el material de Desteni no veo como necesario leer TODO antes de moverme, pero si algo. Una tendencia que he tenido desde pequeña es a creer que "no se cómo" y que necesito la orientación/dirección/atención de otros. Y es curioso porque tampoco me siento comoda cuando me hacen las cosas o están acompañándome todo el tiempo, pero tengo la creencia de que necesito un primer empujón/instrucción/enseñanza antes de "lanzarme" a hacer algo. Porque dudo. Dudo mucho de lo que hago y de si "está bién" o "está mal". Y el hecho de que los blogs sean tan públicos a veces me asusta/bloquea. De hecho había decidido escribir consistentemente en el blog de camino hacia la vida cuando una amiga trajo en una conversación el hecho de que uno se expone mucho en internet y pueden, no se, rastrearlo a uno y joderlo por lo que pone y me asusté; me escondí.
Pero veo tu punto y lo reconosco en el que busco conocimiento para valerme/validarme. Quiero escuchar/leer/recibir, pero me cuesta dar/avanzar. Creo que para "tener un buen caminar" requiero "buenas" bases, y esas "buenas" bases consisten en informarme al máximo primero. Pero en vista de la enorme cantidad de información, esto se vuelve abrumante, y desconcertante, que es lo que manifestaba en mi escrito. Entiendo entonces que ha llegado el momento de soltarme y simplemente avanzar, sin importar lo que pase a mi alrededor.
Gracias de nuevo por tus palabras
Volver a Sistema Igualitaro Monetario
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado