Damián - JORNADA HACIA LA VIDA

Comparte Escritos y el Perdón a Uno Mismo

Damián - JORNADA HACIA LA VIDA

Notapor DamianL » Lun Abr 16, 2012 4:32 pm

JORNADA HACIA LA VIDA: DIA 1 – REBELDÍA

Una de las definiciones que he visto aun en mi mismo dentro del contexto de ‘rebeldía’ es el punto de querer hacer las cosas ‘ a mi manera’ ignorando un tanto las consecuencias, si bien ‘no soy rebelde’ pero dentro del contexto de ‘hacer las cosas solo a mi manera’ si.

La consecuencia ha este patrón de mi mismo es el de ignorar estructuras que muy probablemente sean benefíciales tanto para mi como para otras personas, como es el hecho de escribirme a mi mismo como lo he estado haciendo hasta el momento, de forma ‘desorganizada’ a mi perspectiva y sin un formato o estructura. Por este hecho esta nueva etapa de estructurar los perdones y correcciones para mi es una oportunidad de estructurar mis perdones.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que si no hago las cosas a mi manera ‘voy a perder mi libertad’ porque aparentemente considero que si ‘hago las cosas a mi manera’ entonces soy ‘libre’.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo ser desorganizado en cuestión de establecer mis escritos y perdones de una forma estructurada, simplemente por el hecho de permanecer en la creencia de que hacer las cosas a mi manera equivalen a ‘libertad’.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que la libertad significa hacer las cosas a mi manera sin considerar las consecuencias de mis acciones.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que si no hago las cosas a mi manera ‘voy a perder creatividad’.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que necesito definirme a mi mismo como alguien ‘creativo’ para hacer algo que implique creatividad.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber tenido que usar esta nueva etapa de Desteni como impulso a organizar mis perdones sin haberlo hecho por mi propia voluntad cuando veía el punto.

Me doy cuenta que no necesito de ningún tipo de creencias dentro de mi mismo para realizar algún tipo de acto físico.

Corrección: Todos los post dentro de este ‘thread o blog’ van a contener: una introducción al punto, el perdón a uno mismo y la corrección.
DamianL

Re: Damián - JORNADA HACIA LA VIDA

Notapor JessicaArias » Lun Abr 16, 2012 7:59 pm

Hola Damián

Gracias por compartir!

DamianL escribió:Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que si no hago las cosas a mi manera ‘voy a perder creatividad’.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que necesito definirme a mi mismo como alguien ‘creativo’ para hacer algo que implique creatividad.

esto me sirvió mucho para encarar ese punto en mí!

saludos y sigue escribiendo!! :D
JessicaArias

Notapor Marlen » Lun Abr 16, 2012 11:36 pm

Gracias Damián por compartir!
Marlen

Notapor DamianL » Mié Abr 18, 2012 1:23 am

JORNADA HACIA LA VIDA: DIA 2 – AMOR Y ESPIRITUALIDAD.

Hace unos días que he notado una reacción ‘física’ hacia la palabra ‘amor’; cuando por ejemplo la leo o la oigo hablar, genero una exhalación corta como manifestando un ‘total rechazo’ hacia la palabra y generalmente seguido de un pensamiento que es casi siempre el mismo y es el de: ”No, yo no funciono con ‘amor’ para nada’.

Esto es probablemente debido a que nunca redefiní la palabra amor y desde mi perspectiva lo veo como un rechazo en esa corta exhalación hacia ‘la experiencia’ que tengo almacenada como un sentimiento ‘acaramelado estúpido’ lol por así decirlo que actualmente me resulta molesto y por tanto genero esa reacción casi automática pero consiente al mismo tiempo.

Una de las primeras cosas que he comprobado durante el tiempo que usado el perdón a uno mismo, es que realmente no funciono con esta ‘palabra’ que en si, no es la palabra sino el significado que se tiene de la palabra que esta conectado dependiente mente de la experiencia que uno haya tenido en su vida, y como uno lo haya definido.

En mi caso la palabra ‘amor’ esta mas conectada con la idea espiritual, como la “solución” que la espiritualidad ‘brinda’ a los problemas del mundo, por lo que voy a reabrir este punto de nuevo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo sentir una irritación en el trasfondo de mi cuando veo la palabra amor o la oigo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo darle un valor positivo a la palabra amor y por tanto clasificarla negativo por entender que lo positivo en realidad es negativo y como negativo suprimir el contenido de lo que la palabra significa en lugar de desarmarlo pieza por pieza a través del perdón a uno mismo.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al suprimir el contenido de la palabra no hago que ‘desaparezca’ sino que pospongo el lidiar con el punto/puntos.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo estar en ‘blanco’ como forma de resistencia o mecanismo de defensa al dejar de suprimir los puntos.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido ami mismo haber caído en la ignorancia de creer que el amor era la solución a los problemas mundiales, como una forma instantánea y automática en el cual yo no tenia que ser responsable de mi mismo o de mis acciones porque aparentemente alguien o algo lo iba hacer por mi.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido no haberme dado cuenta que el amor era la polaridad opuesta al miedo y como tal ambos se necesitan mutuamente para que existan, creando así un infinito circuito repetitivo de abuso.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haberme considerado como alguien positivo sin darme cuenta que participaba en la negación de lo negativo, que es realmente lo que se le podría definir como ‘real’ hasta el momento debido a las acciones que se cometen físicamente.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber creído que el mundo ‘estaba en perfecto balance’ porque aparentemente según la información que seguía dictaba que uno no tenia que hacer nada porque aparentemente el ‘ amor y el universo se encargaba de todo’. Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber aceptado la idea de que ‘el amor y el universo se encargaba de todo porque para mi beneficio yo no tenia que tomar responsabilidad por nada y podía quedarme cómodo en mi propia irresponsabilidad.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo no haberme desafiado a mi mismo por temer a ‘volver’ a ser mis propias definiciones que de niño acepte y permití y por tanto preferí haber seguido en mi definición de ‘lightworker’ porque aparentemente me protegía de esas definiciones y podía proyectarme como algo ‘mas’, algo superior.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber ignorado el hecho que me había dado cuenta que el sistema estaba jodido pero realmente no investigar a fondo porque preferí la versión cómoda de aceptar que el ‘amor y el universo se iban a hacer cargo’.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que para sentir la idea del amor se necesita dinero para negar la realidad a través de ‘espiritualidad’.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la espiritualidad es un sinónimo de religión con los mismos patrones jerárquicos como la ‘luz como dios’, ángeles como maestros ascendidos, cielos como dimensiones.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la espiritualidad/religión solo soportan la separación a través de las jerarquías como bueno o malo, demonio ángel, alta vibración, baja vibración separando así a las personas en ideas ficticias que solo provocan conflicto y abuso.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo juzgar y culpar a la espiritualidad/religiones por instruir deliberadamente su ‘educación’ basada en separación.

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido que la espiritualidad/religiones existen debido a que el sistema en el que vivimos esta basado en la ‘supervivencia del mas fuerte’ y por tanto es un producto del miedo a la perdida, generando así la avaricia la cual nos ciega y no nos deja ver la realidad, lo que esta aquí físicamente.

Me doy cuenta que no necesito juzgar y rechazar a la espiritualidad/religiones porque entiendo y veo que es un producto del sistema en que somos y vivimos basado en la supervivencia del mas fuerte.

Corrección: La palabra amor es la definición de una acción física que es reflejada a través de todos los seres vivientes como lo que es lo mejor para todos.
DamianL

Notapor DamianL » Jue Abr 19, 2012 4:04 am

JORNADA HACIA LA VIDA DIA 3 – EGO

Ego – Ganar/Perder:

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo considerarme ‘superior’ a las personas que no aplican el perdón a uno mismo como una forma de protegerme a mi mismo de mis propios miedos.

Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido darme cuenta que el ego es miedo inferioridad y negación, y en la misma negación haber creado una polaridad opuesta llamada superioridad.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo esconderme a través del ego como superioridad.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo en situaciones de ganar/perder considerarme que debía ganar si o si porque aparentemente si yo ganaba iba a ser mas compasivo que las otras personas, sin darme cuenta que la propia participación en el juego mental de ganar/perder ya genera abuso.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo tener miedo a perder porque aparentemente ‘no conozco’ otra forma de vivir que no sea dentro del contexto ganar/perder.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber estado tan obsesionado con mis venganzas personales cuando perdía que volví a motivarme a mi mismo a querer ganar nuevamente.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido participar en el ciclo infinito de ganar/perder simplemente por creer que no hay otra forma de vivir.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta la cantidad de destrucción que uno crea para uno mismo y el ambiente que lo rodea al estar participando en el juego mental de ganar/perder.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber solidificado este patrón de ganar/perder por mi propia arrogancia/ignorancia.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que el juego mental de ganar/perder es un producto del sistema basado en la supervivencia del mas fuerte en que nos hemos convertido.

Me comprometo a parar definitivamente mi juego mental de ganar/perder como supervivencia porque veo y entiendo la cantidad de destrucción que genera tanto para mi mismo como para todos lo seres vivientes.
DamianL

Notapor DamianL » Vie Abr 20, 2012 9:59 pm

JORNADA HACIA LA VIDA – DIA 4 LEY Y SISTEMA MONETARIO

Ayer he tenido un evento que me mostró algunas cosas del sistema en relación a animales.

En frente de mi casa había un auto con un chihuahua adentro encerrado ladrando constantemente por lo que pasaron horas y el dueño no aparecía, por lo que opte por tocar timbre a mis vecinos para saber quien era el dueño del auto los cuales me dijeron que nunca habían visto ese auto, ni sabían de quien era.

Por lo que obviamente preguntas como ¿y si el dueño no aparece o si aparece mañana? el perro va a necesitar agua y comida, sobre todo agua.

Al pasar una hora mas o sea 3hs el dueño no aparecía por lo que opte primero llamar a defensa civil y de ahí me dirigieron a otra sección que aparentemente se encargaba de eso, lo cual no fue así porque me dieron un numero del departamento antirrábico lol, así que fui por la ultima opción (la policía), en un principio creí que no le iban a dar importancia así que reporte ‘como posible auto robado’ debido a que de lo contrario muy probablemente no le iban a dar importancia por “no verlo tan grave”.

Si bien ‘legalmente’ la persona que dejó al perro en el auto encerrado no se lo considera una infracción a la ley debido a que tenia abierto apenas las ventanillas donde corría aire y por tanto para la ‘ley’ no se considera abuso dejar el perro solo en el auto encerrado por un largo periodo de tiempo a menos que este siendo asfixiado.

Así que deje la denuncia y los 5min aproximadamente ya habían llegado (para mi sorpresa), por lo que salí de mi casa y me presente como el denunciante, comente con los oficiales lo que había hecho previamente así no tenían que hacer lo que yo hice y perder tiempo hablando con los vecinos.

Al preguntarle a uno de los oficiales que se hacia en estos casos porque como escribí anteriormente legalmente no había infracción, por lo que el oficial pregunta por woki toki la misma pregunta, la respuesta fue: En estos casos al perro se lo considera un ‘objeto’ debido a que esta adentro de una propiedad privada.

Esto significa cualquier animal que este encerrado en un auto por un extendido periodo de tiempo y no tiene comida ni agua pero si aire, entonces ¿es considerado un objeto?.

Afortunadamente el “dueño”/responsable apareció una hora mas tarde.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear un sistema que valora la vida como objetos en el nombre del interés propio.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear un sistema en base a supervivencia del mas apto/fuerte donde se tiene que aceptar una jerarquía de superioridad e inferioridad dependiendo de la forma en la que la vida es expresada. Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear un sistema educativo donde se ensalza al ser humano como superior a las demás especies de seres vivos como el reino animal y vegetal, creando así un punto de separación mediante valores ficticios basados en observación y raciocinio.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear un sistema donde el dinero tenga mas valor que la vida y por tanto haya permitido una existencia en una constante y continua supervivencia produciendo así grandes cantidades de abuso e interés propio.

Me perdono ami mismo por haberme aceptado y permitido crear ideas como normas con un valor superior como leyes para mantener y proteger un sistema monetario donde el dinero tiene mas valor que la vida y por tanto esclavizar a mi entorno como reino animal y vegetal a estas leyes.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al esclavizar mi entorno a través del dinero me esclavicé a mi mismo al separarme en una idea/posición de pretender tener control sobre otros seres en la existencia. Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido abdicar total responsabilidad sobre esta creación en el nombre de mi arrogancia/ignorancia por temerme a mi mismo en realmente ver en lo que me he convertido como patrones/hábitos/sistemas.

Me comprometo a cambiar el valor del dinero como interés propio donde el abuso y el poder rige sobre otros como la expresión de abuso que me he convertido hacia mi mismo para cambiarlo y ecualizarlo hacia la vida misma en igualdad donde el dinero sea un derecho incondicional que soporte toda expresión de vida directa o indirectamente.
DamianL

Notapor DamianL » Dom Abr 22, 2012 1:07 am

JORNADA HACIA LA VIDA DIA 5

He notado que mis pensamientos se dirigen hacia un juicio hacia mis escritos y por lo que me ‘enjuicio’ es porque desde mi perspectiva me falta ‘precisión’, por lo que todos los pensamientos se dirigían a querer aumentar mi vocabulario para aumentar presesión, por lo que es otra forma de ‘querer ser mas’. ¿De que me sirve tener mas vocabulario, si no lo voy a utilizar en mi vida cotidiana?

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que necesito mas vocabulario para ser mas preciso con el perdón a uno mismo.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo justificar querer ser ‘algo mas’ o proyectarme como algo mas a través de querer mas vocabulario con la justificación de ‘buscar precisión’.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que con mas vocabulario mi valor propio aumenta.Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo valorarme a mi mismo dependientemente la habilidad que posea.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo querer esconderme en palabras que suenen mas ‘suaves’ en orden a aligerar la ‘carga’ para no hacerle cara a lo que acepte y permití de forma directa y simple.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo creer que estos perdones me limitan y me impiden en algún momento aumentar mi vocabulario.

Corrección: Si voy a aumentar mi vocabulario será para alguna función que sea necesaria en mi vida cotidiana no para una forma de auto glorificarme.
DamianL

Notapor DamianL » Lun Abr 23, 2012 4:32 pm

JORNADA HACIA LA VIDA DIA – 6 RESISTENCIA Y VALORES

Observando mis patrones mas ‘fuertes’ lo que mas noto es el punto de valorarme a mi mismo dependiendo de las ‘habilidades’ que allá desarrollado. Este patrón se remonta a la relación que tenia con mi padre y el entorno en el cual los primeros años crecí.

Considero que este es uno de los puntos mas fuertes debido a la gran resistencia que tengo por exponer este punto, actualmente escribiendo me encuentro un tanto molesto por lo que considero que es uno de los puntos mas ‘marcados’ en mi.

Recuerdo que el ‘afecto’ de mi padre era dependiendo en que tan ‘bueno’ sea siendo en algo y dependiendo de mi habilidad iba a ser su trato, por lo que de niño nunca ‘llene’ sus expectativas y como resultado termino siendo ‘agresivo’ hacia mi siempre en una posición donde buscaba faltas.

Por lo que obviamente esto me afecto en conjunto a las otras cosas que me iban pasando de niño, como mi incapacidad de concentrarme los primeros años de escuela sumado al trato que tenia con los otros niños, todo me formo de una forma que solo me ‘valorara’ a mi mismo dependiendo en que habilidades posea’. Evidenciando el punto de ‘supervivencia’ nuevamente expresándose.

Al ver nuevamente el punto de supervivencia me veo irritado por el mismo, porque encuentro que todo es sobre lo mismo una y otra y otra vez simplemente siendo arrastrado a través del tiempo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido experimentarme con una pesadez absoluta dentro de mi como un mecanismo de defensa para no verme a mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener una absoluta irritación acerca del punto de supervivencia al ver que es siempre sobre lo mismo como un ‘tema’ que se vuelve a repetir una y otra vez.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido darme valor dependiendo la capacidad que tenga a la hora de sobrevivir en este mundo/realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear una idea de mi mismo como un total inútil e incompetente por no haber podido completar las demandas de los adultos cuando era niño.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido juzgarme a mi mismo cuando no lograba satisfacer las expectativas de mi padre.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido buscar la aceptación de otras personas como una forma de querer saldar las expectativas y demandas de mi padre.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener y sentir rencor hacia lo que se ha aceptado y permitido en el nombre de la libre elección, interés propio y supervivencia.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que todo lo que soy y he existido es un producto de un sistema basado en la supervivencia del mas fuerte/apto.

Me doy cuenta que todos mis pensamientos existen debido a lo que hemos aceptado y permitido en el nombre de la libre elección y interés propio y por tanto me comprometo a parar todo juicio hacia mi mismo en todas sus formas porque veo y entiendo que al enjuiciarme a mi mismos soporto el abuso que existe en esta realidad.
DamianL

Notapor DamianL » Jue Abr 26, 2012 6:32 am

JORNADA HACIA LA VIDA DIA 7 – ENERGIA

Energía

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido existir como energía mental basado en positivo y negativo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido obsesionarme con la mas “alta” experiencia energética mental para percibirme como ‘vivo’ sin considerar el daño que causaba al estar tan obsesionado con mi propia experiencia mental.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido mentir/engañar para obtener la ‘alta’ experiencia energética mental positiva para considerarme ‘vivo’.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al ‘obsesionarme’ con la mas alta experiencia energética mental para percibirme como vivo me esclavizaba a mi mismo en mi propio ‘obsesión’ creando así una adicción a la energía, tambaleando constantemente dentro de lo positivo y lo negativo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear fricción dentro de mi mismo en orden a obtener energía y perpetuar el ciclo energético creando así experiencias y atraparme dentro de esas experiencias creyéndolas como ‘reales’ ignorando completamente la raíz de como se formo tal experiencia.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido volverme ciEGO al creer que las experiencias creadas a través de la energía eran lo único existente y real por tanto. Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que vivir equivale a ‘tener experiencias’.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta la destrucción que genera la obsesión por querer experimentar ‘estar vivo’ a través de experiencias energéticas mentales.

Me doy cuenta que vivir no equivale a tener experiencias y por tanto me comprometo a mi mismo a parar todo tipo de experiencia energética mental porque veo y entiendo que no son reales y generan destrucción al consumirme a mi mismo por la mera idea de querer obtener una experiencia que me de la ‘sensación’ de estar ‘vivo’.
DamianL

Notapor DamianL » Sab Abr 28, 2012 11:03 pm

JORNADA HACIA LA VIDA DIA – 8 VERGUENZA Y ARREPENTIMIENTO

Vergüenza:

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que no puedo enfrentar a la vergüenza.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que en la vergüenza mas dura de todas ‘uno tiene que escapar y correr lejos’ de la vergüenza sin darme cuenta que la vergüenza se tiene que transcender.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido dejar que la vergüenza tome control sobre mi en lugar de hacer lo necesario para una efectiva corrección.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la vergüenza es una herramienta que me muestra las consecuencias de mis pensamientos/acciones para realmente verme a mi mismo en lo que estoy participando y aplicar una acción correctiva.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido ponderar el arrepentimiento como una fuerza imparable al que no puede llegar ninguna forma de compasión hacia uno mismo y perdón hacia uno mismo.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que el arrepentimiento es una forma de querer mantener el derecho a mantener la idea que he aceptado y permitido existir en lugar de aceptar y permitir verme a mi mismo a través de la vergüenza como una herramienta para tomar las necesarias acciones correctivas.

Me comprometo a mi mismo a levarme en la mas dura de mis vergüenzas y no aceptar ningún tipo de arrepentimiento porque veo y entiendo que al aceptar el arrepentimiento vuelvo a recaer en mis viejos hábitos/ idea de mi mismo en lugar de levantarme incondicionalmente no importa en que circunstancia este.
DamianL

Notapor DamianL » Mar May 01, 2012 4:51 am

JORNADA HACIA LA VIDA DIA – 9 SUPRESIÓN

Supresión.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido optar siempre por suprimir los puntos que veo en mi en lugar de escribirlo y aplicar el perdón a uno mismo en detalle.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido separarme de los detalles a la hora de ver un punto y caminarlo de forma básica con un montón ‘estados en blanco’ como mecanismo de defensa para no realmente escribir el perdón a mi mismo en detalle.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido suprimir los puntos como una forma de habito porque es mas fácil suprimir los puntos que realmente escribirlos y verse a uno mismo y tomar una acción correctiva.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido sentirme en inercia absoluta como petrificado por mis propios mecanismos de defensa.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido dejar que las resistencias tomen control sobre mi. Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que si dejo que las resistencias tomen control sobre mi, voy a entrar en procrastinación, volviéndome mas ‘débil’ hacia las resistencias y por tanto quedarme petrificado por las mismas resistencias.

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido estar completamente vulnerable al escribirme a mi mismo.

Cuando noto que tengo resistencias al ser completamente vulnerable al escribirme a mi mismo, respiro, me dirijo y me empujo gentilmente a escribirme a mi mismo sin ningún tipo de ‘ideas’ sobre como debo escribir, simplemente estando aquí vulnerable aceptando y permitiendo verme a mi mismo en su totalidad a través de la escritura.
DamianL

Notapor DamianL » Jue May 03, 2012 1:23 am

JORNADA HACIA LA VIDA – DIA 10 – PERDONANDO UNA VERGUENZA.

En este blog voy a exponer una de mis mayores ‘vergüenzas’ en relación a un punto que considero es crucial perdonar mas en detalle porque he notado que desde ese punto es donde mis personalidades ‘nacen’ por así decirlo.

El punto se centra nuevamente en mi infancia porque no importa cuantos años hayan pasado, siempre es sobre la infancia porque son ‘casos’ no resueltos de uno mismo que al no perdonarlos específicamente siguen ‘estando ahí’ y terminan siendo parte de algo no resuelto en el cual me vuelvo a recaer en ‘búsqueda de energía’ para mantener mi idea de mi mismo en base a la negación de esos eventos.

Este punto es una continuación/expansión mas en detalle en relación al blog Día 6 Resistencia y Valores, en el cual me doy cuenta que el punto principal de proyectar en las personas la aceptación que buscaba de mi padre al no poder obtenerlo.

Este punto esta interconectado con otro punto en relación al ‘proceso de aprendizaje’ y mi incapacidad en su momento para concentrarme, desde este punto es donde nace el ‘juicio hacia mi mismo en relación a la importancia de valorarme a través de habilidades y juzgarme por no tener ‘mas habilidades’.

El evento específicamente comienza en 3º grado (8 años de edad) donde en mi incapacidad de concentrarme acumulo como consecuencia tener que rendir exámenes en verano lo cual para m familia fue una vergüenza.

Memoria especifica: al finalizar el año, recibo mi boletín con el año ‘siguiente’ en blanco lo cual posteriormente se me indica que debo rendir exámenes a finales en el verano. En esa misma noche al presentar el boletín en la cena, mi padre viendo al boletín y observando el espacio en blanco reacciona con un estruendoso grito acusándome de ‘burro’, con el cual reacción llorando corriendo hacia el patio.

Este evento deja una marca en mi , si bien al rendir esos exámenes con buenas puntuaciones debido al miedo de sentir la humillación de ese momento me marca en relación a dudar de mi mismo en cuestión de realizar algún proceso de aprendizaje en donde veo que cuando no soy efectivo , esta memoria aparece recordándome donde ‘voy a terminar’ si no soy efectivo y socialmente aceptado como la proyección de mi padre hacia las personas.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido desconfiar de mi incapacidad a la hora de aprender algo nuevo como una forma de obtener energía mediante la fricción que genera el cuerpo emocional de esa especifica memoria.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido juzgarme extensivamente cuando no podía realizar las tareas por darle tanto énfasis a evadir el sufrimiento que me iba a causar si fallaba queriendo evitar la humillación nuevamente.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener rencor y resentimiento a la maestra de tercer grado como una forma de culparla por haberme hecho ‘pasar ese evento’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido guardar rencor hacia mi padre y entrenarme secretamente para destruirlo en todas sus formas como una forma de venganza creyendo que eso solucionaría algo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido medirme físicamente a medida que iba creciendo y comparándome para ver si ya era suficientemente fuerte para ‘derrotar’ a mi padre y hacerle pagar por el abuso de poder que ejerció en ese momento.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido acumular en mi mismo un deseo de venganza hacia los hombres que se asemejen a mi padre con la idea de querer ‘desquitarme’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido jugar un juego de poder contra mi padre para ver quien es el mas ‘fuerte’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido no ver mas allá que mi propio deseo de venganza hacia mi padre sin darme cuenta que al pensar tener acciones en contra de mi padre re-creo el abuso que existe en esta realidad.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la venganza es una de las causas por las cual el mundo existe como existe, recreando la separación y desden hacia nosotros mismos por el solo hecho de querer estar en una posición de ‘poder’ nuevamente para ejercer el abuso y poder sobre otro para sentirse bien con uno mismo.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que el sentirse bien con uno mismo es una anestesia que sirve como plataforma para volver a recrear el abuso nuevamente como el ‘azúcar’ existencial que seda por un momento pero causa extensiva cantidad de daño.

Me doy cuenta que la venganza es una de las causas por las cuales el mundo existe como actualmente existe hoy y es también la forma en la cual los ‘pecados’ de los padres son transmitidos de padre a hijo, por lo que yo en mi libre elección decido parar con todo tipo de pensamiento/acción que instigue a la transmisión de abuso en todas sus formas.
DamianL

Notapor DamianL » Dom May 06, 2012 7:49 pm

JORNADA HACIA LA VIDA – DIA 11 LIMITACIONES AUTO IMPUESTAS.

Este blog es mas una expansión en relación al blog ‘Supresión’ del día 9:

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que me va a costar romper las barreras auto impuestas en relación al punto de escribir con mas detalle.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al ‘aceptar en la idea de que me va a costar’ estoy creando la resistencia en esa misma declaración en mi mente.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la declaración de ‘me va a costar’ implica una idea conectada a un simbolismo relacionado al dinero, ‘me va a costar’ como significando que el escribirme a mi mismo en detalle implicaría utilizar ‘energía’ para poder escribir en detalle, cuando en en realidad es todo lo contrario.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que necesito de energía para ‘motivarme’ a escribir en detalle.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar una experiencia energética de incapacidad al escribirme a mi mismo como una forma de querer evitar verme a mi mismo porque al verme a mi mismo en detalle me daria cuenta de lo que aceptado y permitido y implicaría tener que cambiar. Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo temerle a cambiar creyendo que voy a perder algo de mi que aparentemente le doy valor como una forma de justificación vacía.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener prisa por querer completar todos mis ‘tareas’ por tener una idea de que si no lo hago rápido entonces ‘nunca lo voy a hacer’ o lo voy a dejar pasar.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temerle a mis propios juicios cuando me estoy ‘atrasando’ en algo porque considero que estoy siendo lento y si no hago las cosas con prisa significa que las voy a hacer mal.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar hacer algo con prisa como tener una idea de mi mismo de ser ‘efectivo’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar una idea de hacer algo ‘lento’ como no siendo efectivo y por tanto juzgarme a mi mismo por ser ‘lento’.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al mantener una idea de mi mismo como ‘hacer una tarea rápida’ en realidad estoy creando una polaridad opuesta como definición de mi mismo como lento y por tanto en esa separación generar energía.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que toda definición de mi mismo crea una polaridad opuesta y que en esa polaridad opuesta yo acepto y permito la separación de mi mismo y por tanto genero energía en la fricción de ambas polaridades.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido separarme de mi mismo a través de una idea de mi mismo simplemente por el mero hecho de querer ‘ser mas’, sin darme cuenta que al generar una idea de mi mismo con el punto de partida de querer ser mas genero una polaridad opuesta y por tanto genero friccion al negar la polaridad opuesta a la idea que quiero mantener de mi y en esa friccion genero energia.
DamianL

Notapor DamianL » Mié May 09, 2012 6:32 pm

Jornada Hacia La Vida – Dia 12 Vulnerabilidad y Supervivencia

Vulnerabilidad y definición de mi mismo en base a un idea/percepción de mi mismo dentro del contexto de la supervivencia del mas fuerte.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido suprimir emociones para no mostrarme a mi mismo vulnerable hacia otras personas por el simple hecho de ‘estar dentro del papel/rol del hombre’ y dentro de ese rol de como el hombre tiene que comportarse y desenvolverse no es aceptable ‘mostrar’ emociones por el simple hecho de que tal exposición dentro de los parámetros aceptados por el sistema de la supervivencia del mas fuerte que se ha transformado en la regla y ley de nuestra existencia categorizan a tal exposición un acto de ‘debilidad’ y por tanto la marca del rechazo es establecida al no poder satisfacer las demandas de estas leyes.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido percibir y creer que la vulnerabilidad en un hombre es un acto de debilidad y por tanto suprimir y evadir todo punto que ‘resuene’ con la capacidad de establecer una vulnerabilidad completa hacia mi mismo por el simple hecho de mantenerme a mi mismo dentro de las reglas de la ‘supervivencia del mas fuerte’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido comprometer mi expresión al copiar el comportamiento de los hombres a los que percibía como seguros/fuertes y dentro del contexto de la ley de la supervivencia del mas fuerte, dándome a mi mismo una definición/idea de hombre seguro/fuerte, por el mero hecho de satisfacer las demandas de la ley de la supervivencia.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que necesito tener ‘poder’ sobre otros hombres para crear y mantener la idea de mi mismo en base a las reglas de la supervivencia del mas fuerte, asegurándome así mi propia supervivencia.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la idea y percepción de mi mismo como ‘hombre fuerte/seguro’ soporto el sistema de la supervivencia del mas fuerte al participar en la idea y percepción de mi mismo como ‘hombre fuerte/seguro’.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que sin la idea de hombre fuerte/seguro soy débil e insignificante/ incapaz de sobrevivir en este mundo/realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido definirme a mi mismo en base a palabras y acciones de mi ambiente en orden a ‘crear’ una idea de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer y percibir que necesito una idea de mi mismo para poder ‘vivir’ en este mundo/realidad y definirme en base mi ambiente/personas.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido darle mas énfasis a una idea de mi mismo que la realidad física que sostiene el delirio mental de superioridad a través de lo físico hacia lo físico.

Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que las ideas de mi mismo son solo palabras que no tienen ningún tipo de ‘peso’ o relación física real y tangible conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear una jerarquía dentro de mi mismo ponderando a la mente como el ‘dios’ sobre lo físico a reglas mentales en base a observación y raciocinio.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido someter a lo físico a mis necesidades mentales por el simple hecho de querer percibirme como ‘vivo’ dentro y como la idea de mi mismo que establecí a través de lo físico.

Me comprometo a parar toda creencia e idea en base a la supervivencia del mas fuerte porque entiendo y veo que solo causa separación de mi mismo y por tanto en esa separación de mi mismo establezco una relación conmigo mismo en base a fricción y dentro de esa fricción me consumo a mi mismo como consumo esta realidad física a través del sistema económico donde solo el mas fuerte/apto sobrevive dejando al margen a aquellos que no entran dentro de los parámetros establecidos por la misma ley de la supervivencia.
DamianL

Siguiente

Volver a Escribiéndote para Liberarte