por DamianL » Mié Abr 18, 2012 1:23 am
JORNADA HACIA LA VIDA: DIA 2 – AMOR Y ESPIRITUALIDAD.
Hace unos días que he notado una reacción ‘física’ hacia la palabra ‘amor’; cuando por ejemplo la leo o la oigo hablar, genero una exhalación corta como manifestando un ‘total rechazo’ hacia la palabra y generalmente seguido de un pensamiento que es casi siempre el mismo y es el de: ”No, yo no funciono con ‘amor’ para nada’.
Esto es probablemente debido a que nunca redefiní la palabra amor y desde mi perspectiva lo veo como un rechazo en esa corta exhalación hacia ‘la experiencia’ que tengo almacenada como un sentimiento ‘acaramelado estúpido’ lol por así decirlo que actualmente me resulta molesto y por tanto genero esa reacción casi automática pero consiente al mismo tiempo.
Una de las primeras cosas que he comprobado durante el tiempo que usado el perdón a uno mismo, es que realmente no funciono con esta ‘palabra’ que en si, no es la palabra sino el significado que se tiene de la palabra que esta conectado dependiente mente de la experiencia que uno haya tenido en su vida, y como uno lo haya definido.
En mi caso la palabra ‘amor’ esta mas conectada con la idea espiritual, como la “solución” que la espiritualidad ‘brinda’ a los problemas del mundo, por lo que voy a reabrir este punto de nuevo.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo sentir una irritación en el trasfondo de mi cuando veo la palabra amor o la oigo.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo darle un valor positivo a la palabra amor y por tanto clasificarla negativo por entender que lo positivo en realidad es negativo y como negativo suprimir el contenido de lo que la palabra significa en lugar de desarmarlo pieza por pieza a través del perdón a uno mismo.
Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que al suprimir el contenido de la palabra no hago que ‘desaparezca’ sino que pospongo el lidiar con el punto/puntos.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo estar en ‘blanco’ como forma de resistencia o mecanismo de defensa al dejar de suprimir los puntos.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido ami mismo haber caído en la ignorancia de creer que el amor era la solución a los problemas mundiales, como una forma instantánea y automática en el cual yo no tenia que ser responsable de mi mismo o de mis acciones porque aparentemente alguien o algo lo iba hacer por mi.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido no haberme dado cuenta que el amor era la polaridad opuesta al miedo y como tal ambos se necesitan mutuamente para que existan, creando así un infinito circuito repetitivo de abuso.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haberme considerado como alguien positivo sin darme cuenta que participaba en la negación de lo negativo, que es realmente lo que se le podría definir como ‘real’ hasta el momento debido a las acciones que se cometen físicamente.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber creído que el mundo ‘estaba en perfecto balance’ porque aparentemente según la información que seguía dictaba que uno no tenia que hacer nada porque aparentemente el ‘ amor y el universo se encargaba de todo’. Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber aceptado la idea de que ‘el amor y el universo se encargaba de todo porque para mi beneficio yo no tenia que tomar responsabilidad por nada y podía quedarme cómodo en mi propia irresponsabilidad.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo no haberme desafiado a mi mismo por temer a ‘volver’ a ser mis propias definiciones que de niño acepte y permití y por tanto preferí haber seguido en mi definición de ‘lightworker’ porque aparentemente me protegía de esas definiciones y podía proyectarme como algo ‘mas’, algo superior.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo haber ignorado el hecho que me había dado cuenta que el sistema estaba jodido pero realmente no investigar a fondo porque preferí la versión cómoda de aceptar que el ‘amor y el universo se iban a hacer cargo’.
Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que para sentir la idea del amor se necesita dinero para negar la realidad a través de ‘espiritualidad’.
Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la espiritualidad es un sinónimo de religión con los mismos patrones jerárquicos como la ‘luz como dios’, ángeles como maestros ascendidos, cielos como dimensiones.
Me perdono a mi mismo por no haberme dado cuenta que la espiritualidad/religión solo soportan la separación a través de las jerarquías como bueno o malo, demonio ángel, alta vibración, baja vibración separando así a las personas en ideas ficticias que solo provocan conflicto y abuso.
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido a mi mismo juzgar y culpar a la espiritualidad/religiones por instruir deliberadamente su ‘educación’ basada en separación.
Me perdono a mi mismo por no haber aceptado y permitido que la espiritualidad/religiones existen debido a que el sistema en el que vivimos esta basado en la ‘supervivencia del mas fuerte’ y por tanto es un producto del miedo a la perdida, generando así la avaricia la cual nos ciega y no nos deja ver la realidad, lo que esta aquí físicamente.
Me doy cuenta que no necesito juzgar y rechazar a la espiritualidad/religiones porque entiendo y veo que es un producto del sistema en que somos y vivimos basado en la supervivencia del mas fuerte.
Corrección: La palabra amor es la definición de una acción física que es reflejada a través de todos los seres vivientes como lo que es lo mejor para todos.