Natalia escribió: mi modo de ver las cosas
http://caminemoshacialaigualdad.blogspo ... iones.html
¿Pueden tener las personas opiniones distintas de lo que es mejor para todos por igual?
Sistema Igualitario Monetario - Preguntas Frecuentes
Opinión:
"Las ideas que una persona o grupo de personas tiene acerca de algo o alguien, basado principalmente en sus creencias o sentimientos". (Diccionario Cambridge).
"Un pensamiento que una persona ha formado acerca de un tema, discusión, problema".(Wiktionary).
Todos tenemos diversidad de opiniones de acuerdo al bagaje cognitivo que cada uno hemos alimentado, es decir, lo que hay en el contenido de nuestra propia mente.
Las opiniones nacen en la mente y la mente opera haciendo juicios, forma ideas, hace comparaciones, emite reacciones, emociones, sentimientos y pensamientos.
Las opiniones se originan de aquello que cada uno hemos permitido y aceptado ser y convertirnos como lo que hay en nuestra mente, (algo no tangible), como lo que hay en el pasado y que nos ha definido en lo que somos en el momento actual.
Recibimos influencia al nacer, del código genético que nuestros padres nos heredan, y posteriormente del medio en el que nos vamos desarrollando: el ámbito familiar, escolar, laboral, social, cultural, del lenguaje, del país en el que nacimos y del mundo en términos generales. Todo ello va conformando una vasta información y "conocimiento" en nuestra mente, para que en apariencia tengamos una ideología que nos permite hacernos ideas, juicios, críticas, comparaciones, opiniones y en el aparente libre albedrío que ejercemos, manifestamos nuestras opiniones, al igual que los demás, un aparente derecho y respeto por las ideas/opiniones ajenas.
En el transcurso de nuestra vida, nos vamos uniendo a aquéllas personas que sentimos afines a nosotros en formas de pensar y sentir.
¿Qué sucede con quienes no comulgan en ideas similares a nosotros?
Usualmente, nuestra respuesta es de rechazo e indiferencia, o querer imponer nuestras opiniones y tratar de convencer a los otros, con la finalidad de que apoyen nuestra forma de pensar y concebir la realidad, que finalmente se traduce en la realidad de cada uno, que es diferente para todos.
Las opiniones son cambiantes, según la influencia de algo, o lo que alguien ejerce sobre la mente de las personas, son proyecciones de nuestra mente, reflejadas en una realidad que genera separación entre la gente y cualquier forma de vida, dando por resultado abusos, discriminación y desigualdad.
Un ejemplo de abuso: Si yo estoy a favor de vestir pieles de animales, obviamente, no me interesará que se asesinen animales y que esto sea un atentado contra el principio de VIDA, que es la misma VIDA que tengo yo, sólo por respirar. Seré indiferente e insensible y ni siquiera reflexionaré profundamente en lo que es mejor para todos, porque no me conviene para mis propios intereses.
Retomando el ejemplo anterior, mis opiniones y actos apoyarán a otros que como yo, coincidan con esos abusos, además, en todo aquello en lo que no me encuentre de acuerdo, veré una realidad lejana a mi realidad, a mi forma de concebir, sentir y pensar el mundo, pensaré que "cada cabeza es un mundo" y con ello encontraré la justificación a mi separación del resto de los humanos o de las situaciones que considere ajenas a mi.
En el nombre del respeto hacia los demás, muchas veces nos quedamos callados, sin externar los abusos que se cometen y que nos han llevado a una vida desigual en muchas formas, ni apoyar a otros, ni considerar a todos por igual.
Lo que es mejor para todos no puede ser distinto de una persona a otra, pues tener preferencias dará oportunidad al ego y que se manifieste un aparente libre albedrío, que sólo ve por propios intereses, sin tomar en cuenta a todos como iguales.
¿Cuántas guerras, muerte, violencia, abusos, discriminaciones, peleas, separaciones, disturbios se han generado en el nombre de defender ideas u opiniones sustentadas en la polaridad y separación?
positivo-negativo,
bueno-malo,
real-irreal,
conveniente-inconveniente,
moral-inmoral,
justo-injusto
entre otras muchas dualidades.
Preferimos apoyarnos en la conveniencia propia, en el egoísmo y en el miedo.
Miedo a perder alguna situación, miedo a perder estatus, comodidades, dinero, relaciones, miedo a estar solo (a), entre muchas otras razones y ese miedo es lo que en el fondo nos va definiendo en lo que somos cada uno, y en nuestra manera de interactuar con los demás, con nosotros mismos y con la vida en sí, que es una e igual para todos los seres.
¿Acaso no sería mejor caminar en una vida que pueda proveernos y beneficiarnos a todos por igual, desde las necesidades básicas que todos requerimos para tener una vida digna?
En el Sistema Igualitario Monetario, haremos uso del principio irrevocable de igualdad, es decir, aplicar lo que es mejor para todos como iguales, como vida, tomándonos en cuenta unos a otros. Esto es aplicar Sentido Común y consiste en enfocarnos absolutamente en lo que es mejor para todos, para generar condiciones iguales de vida en este mundo; en lo real, lo físico y tangible, lo que beneficie a todos por igual y aquí mismo.
En el Sistema Igualitario Monetario, cada uno estaremos trabajando dentro de un proceso personal que nos llevará a comprender que no son necesarias las opiniones divisorias entre la gente, sino tener perspectivas o reflexiones, de lo que será mejor para todos y cada uno en la vida por Sentido Común.
Este proceso de liberación, va a desmantelar nuestras construcciones mentales que nos han formado y que nos han definido como lo que somos actualmente en la vida, a través de soluciones para detener la mente/el pasado, por eso la importancia de llevar a cabo un proceso de reajuste con quienes somos.
El proceso es simple, sin embargo se requiere constancia y atención en lo que se va haciendo:
A través de la respiración podemos disminuir el ritmo acelerado de los pensamientos en nuestra mente y podemos ver con mayor claridad lo que hemos aceptado y permitido dentro de nosotros mismos y como lo hemos reflejado en nuestras experiencias cotidianas con nosotros y con los demás.
Perdonarnos a nosotros mismos nos apoya en liberarnos de las construcciones de momentos y experiencias pasadas.
Ejercer la honestidad propia como uno mismo en cada momento de cada respiro, aquí en lo real.
Dirigirnos a nosotros mismos dentro de una aplicación correctiva, para no permitir los ciclos que la mente hace para definir quienes somos o para que otro defina lo que somos.
De esta manera, estaremos caminando y enfocándonos hacia lo que es mejor para todos por igual dentro del principio de Sentido Común, que no es debatible, y que nos llevará a una vida libre para todos y cada uno.
"Nosotros individualmente como todo, como uno, como igual somos responsables por lo que existe dentro de nuestro mundo y dentro de nosotros mismos. Sólo nosotros como opiniones -imagenes, la mente- estamos haciendo a nosotros mismos que nos disgusten otros seres." Bernard Poolman.
http://www.youtube.com/watch?v=-AWa9Nv4 ... r_embedded
Santiago Q escribió:Natalia escribió: mi modo de ver las cosas
http://caminemoshacialaigualdad.blogspo ... iones.html
Alfredo Julian escribió:Hola gran apoyo aquí, a demás de ir a la par con lo que esta ocurriendo en mi experiencia como padre y la educación de mi hijo.
Porque digo esto, bueno en los días pasados tuve una entrevista con la docente de mi hijo del jardín (kinder). Paso a explicarles lo sucedido, ahí enfrentados los 3 docente, madre y padre.
La docente comenzó diciendo que Julián era un nene con un vocabulario bastante amplio para su edad y con mucha fluidez para expresar lo que piensa y observa, exponiendo casi siempre lo que a el le parece. También remarco que su capacidad de reflexión era algo que demostraba seguido. Todo esto lo planteo como el lado 'positivo de Julián' y después detallo su lado 'negativo' dentro del aula, diciendo que una frase que usa el es -no quiero trabajar ahora y no lo voy hacer porque yo hago lo que quiero- lo cual da como resultado no termine la consigna planteada por la docente. Tambien menciono que molesta a sus compañero cuando no realiza las actividades, que se la pasa haciendo bromas como esconderse de la docente en otras aulas, (jaja).
Bueno mi observación a partir de lo que iba escuchando era que el lado positivo de Julián resultaba negativo para la dicción de la clase.
En fin luego de que la docente exponga sus puntos, la madre, la cual no paraba de mirar su celular, demostrando no tomar responsabilidad por la educación de su hijo delegando todo a manos del sistema (docente), ella asistía con la cabeza y formaba un acuerdo con la docente apuntando que todo eso era producto de mi forma de criar a mi hijo porque soy yo quien le dice que el es responsable por sus actos, soy yo quien utiliza otros métodos para fuera de los comunes para educarlo, (en esto la docente me dijo que yo debía representar para julian la figura de un padre marcando la autoridad, a lo cual yo le comete que lo que yo buscaba era que julian tenga su propia autoridad) bueno así la madre dejo toda responsabilidad dejando bien en claro que cualquier conducta fuera de lo normal estaba relacionada con mis formas. Esto me sirvió de apoyo a lo que esta dispuesto en esa entrevista, para poder exponer porque yo tenia esa relación de igual a igual con mi hijo (cosa que a la docente no le gusto mucho).
Entonces empece a hablar apoyándome en el respiro siendo consciente de lo que decía para no dejar influenciar me por el miedo a que me tomen como enemigo (eso experimente al hablar, por eso por momento tuve que medir mis palabras para no generar que la docente entrara en alboroto, porque casi, casi que lo hace) entonces le dije que la educación de acuerdo a mi experiencia propia es un sistema que tiene sus falencias, una clase con 30 alumnos es un ambiente complicado a la hora de ordenar los horarios, esto lleva a limitar, porque, porque a cierta hora se come a cierta hora se juega, etc, entones expuse que dentro de un sistema limitado un niño que se expresa incondicionalmente seguro choca con esos limites, de esta forma quería mostrar que no solo julian tiene falencias sino que el sistema también las tiene, diciéndole que quitar el foco de julian y ampliarlo al sistema educativo seria favorable a la hora de determinar el comportamiento del niño. Bueno mi intención era comunicarle a la docente que como yo veía el estado actual del 'sistema' la cosa estaba bastante cagada y que seguir por el mismo camino de siempre no era la solución y no era lo que le transmitiría a mi hijo como pasos a seguir que mi intención es hacer de julian un ser que reflexiones sobre sus pasos.
Bueno por ultimo le dije que si fuera por mi julian no iría a la escuela pero que eso no lo decidía yo porque el sistema que esta establecido del cual yo formo parte del cual yo soy responsable dice que el tiene que asistir a la escuela, es mas yo esto se lo dije a julian. Pero que no pretendo que julian "este bien adaptado a una sociedad enferma". En fin le dije que julian es un niño con potencial, y que yo no pretendía que ese potencial fuera apocado por la simple adaptación al sistema.
Gracias y Abrazos!
Santiago Q escribió:Hola, el punto de las opiniones personales llega como anillo al dedo a este tema ya que cuando tratamos con un hijo o nuestros padres es donde tratamos con "una opinion diferente a la nuestra" es decir, cuando interactuamos con alguien mas sucede eso, lo interesante es que ahi hay puntos crusiales dentro de la responsabilidad de uno mismo en el principio de igualdad, lo del blog y lo de los videos de las opiniones son puntos crusiales a estudiar, incluso tratan casi en su totalidad las soluciones a reacciones dentro de uno mismo o fricciones de unos con otros. de todos modos uno esta basicamente solo en su proceso. por eso los acuerdos y aplicar lo que es mejor para todos por igual en cada respiro/momento, la honestidad es la clave, comunicar incondicional sera lo que nos muestre donde tenermos algo que definitivamente no es lo mejor para todos.
Santiago Q escribió:si yo tuviera un hijo, encontraría una gran contradicción en mi mismo lol... si veo en mi mismo un "método" el cual considero mejor en ese momento estaría siendo deshonesto por decirlo así, ya que yo aun no me levante como lo que es mejor para todos por igual en cada respiro, entonces eso ya es bastante cuestionable - como voy a tener un hijo si yo aun no me levante como lo que es mejor para todos por igual? como voy a "enseñar" o dar un ejemplo de algo, que en mi mismo esta en proceso?
no es para usar como justificación decir "oh no! tengo un hijo, entonces por eso tomo responsabilidad" no... la responsabilidad es la misma es uno mismo el que no se permitió ni acepto vivirla en cada respiro - todos tenemos personas a nuestro alrededor ese punto ni siquiera hace falto exponerlo, ponemos más responsabilidad en un hijo que en los demás? eso no es separación? no es miedo a la perdida?
Volver a Vida Práctica - Discusiones Generales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado