Me detuve en la palabra "CON-FIANZA"

Me detuve en la palabra "CON-FIANZA"

Notapor Darío » Vie Ago 12, 2011 2:33 am

Hola a todos ,
Hoy le comentaba a Julieta que desde que utilizo como punto de referencia a la igualdad o la no polarización , percibo que mi mente está mas clara , no sé como definirlo en realidad , hasta me expreso mejor , me noto mas "atento" sobre todo en cuanto a las palabras que usamos habitualmente , y como las hemos aceptado y usado , manipulándonos a nosotrs mísmos y a otros. Yo provengo de una cultura en la que se acostumbra hablar mucho , dialogar reflexionar , criticar . La gente se rúne para simplemente charlar con la excusa de tomar un café. Así que tengo bastante "tela que cortar" como se dice aquí en España.
Estaba hoy hablando con mi madre y me comentó que una psicóloga amiga suya le había recomendado que tenía que "confiar" plena-mente en su pareja y en ella mísma , o sea en definitiva ser mas "confiada" sobre todo si daba una segunda oportunidad a su pareja .
Cuando me dijo ésto , fué como un "flash" en mi cabeza , me dije si confiamos estamos generando desconfianza tambien , y ésto directamente proporcional a la cantidad , o sea cuanta mas confianza mayor desconfianza se experimentará , sobre todo pensando en una pareja y todo lo que uno espera del otro todo el tiempo condicionando la relación. En definitiva , que al final en vez de ser algo bneficioso para la relación como se cree , lo que está gnerando es más carga al carro y más presión a la relación . No sé como , pero todo ésto me paso en fracción , yo me decía , "tiene que haber un término medio , tendría que ser algo neutral y no condicionado por la confianza/desconfianza que después nos reprochamos en la pareja . Interesante se ponía la cosa. Además todo ésto se lo expresé a mi vieja que se quedó bastante "pensativa" jeje.
Seguí profundizando en el tema , ya hablando con ella (mi madre) abiertamente , y me dí cuenta que no solo depositamos esa "confianza"en el otro para sentirnos mejor y dejarle al otro la "responsabilidad" , tambien nos cargamos esa mochila a nosotros mísmos y cargamos con ella por la vida , volviéndonos más "deconfiados" de los de más y de nosotros mísmos tambien .
Después de unas horas seguí desmenuzándola , y vi lo de -FIANZA , CON-FIANZA , y se me vino a la cabeza lo que hemos hablado tanto aquí sobre las realciones basadas en el dinero , AMOR=DINERO=FIANZA=sistema de CONciencia , y como todo ésto esta tan arraigado en nosotros que lo expresamos a través del vocabulario y no nos damos cuenta. Como si el "amor" exigiera un "pago" a cambio, una "fianza" para estar mas "seguros" , como si se tratara de una hipoteca vamos . Me gustaría leer sus comentarios y saber que opinan al respecto .
Saludos!!
Darío

Re: Me detuve en la palabra "CON-FIANZA"

Notapor Marlen » Vie Ago 12, 2011 8:26 am

Interesante desmenuzar esta palabra - con.fianza de hecho y en inglés en las películas verás 'Trust me' = Confía en mí que es el sistema mismo hablando con respecto a dinero-con-fía/ fiar es también prestar dinero así que bueno vemos el círculo vicioso donde hemos hecho de este mundo un negocio - el valor y el sentido de la propiedad de uno sobre otro son literalmente doctrinas propagadas por sistemas como el nuestro, el capitalismo.

Ahora que en esencia obviamente no podemos poseer a nadie sin embago en las relaciones de este mundo la idea de que eso es posible es lo que crea 'la unión' entre dos personas, vaya que con eso lo decimos todo. Hay tanto por ver cómo es que hemos creado desde un punto de partida de total delirio mental que nunca antes habíamos considerado la igualdad, nunca antes habíamos visto nuestra capacidad de reconocer que no podemos poseer algo o alguien, que no podemos ponerle un valor a la vida y sin embargo hemos traficado y abusado de nosotros mismos y de otros al hacerlo, todo mediante el actual sistema al cual todos estamos conectados como dinero.

Vale que puede se algo bastante 'fuerte' para alguien una vez que nos damos cuenta cómo es que todas nuestras acciones y consideraciones están basadas en dinero - ejemplo es esta palabra que al momento de vivirla sistemáticamente se torna en una 'bolsa de valores' a la cual se le apuesta en lugar de ser uno mismo la confianza real de reconocerce como vida y como tal existir con tal confianza de estar aquí, de estar 'en el camino a' vivir realmente al caminar este proceso - esa es la confianza en uno mismo que debemos generar por ende se trata de confiar en nuestra propia aplicación para parar estos patrones mentales y establecernos como lo físico donde la única confianza que puede existir es el respirar momento a momento y confirmar: 'estoy aquí'.

Gracias por compartir esta reflexión Darío - saludos
Marlen

Notapor Sofia » Sab Ago 20, 2011 2:04 am

Que tema tan interesante! el tema mas debatido en toda relacion de pareja, afortunadamente para mi, ya es historia. Gracias .Sofia.
Sofia

Notapor Marlen » Mar Ago 23, 2011 11:32 pm

Sofia escribió:Que tema tan interesante! el tema mas debatido en toda relacion de pareja, afortunadamente para mi, ya es historia. Gracias .Sofia.

jeje genial Sofía - aunque nunca es 'muy tarde' para algo.
Marlen

Notapor Darío » Mié Ago 24, 2011 12:52 am

jajaj gracias por escribir Marlen!! aunque sé qe andas siempre por aquí, hehe,
Darío

Notapor Santiago Q » Lun Jun 04, 2012 9:36 pm

Buen tema el de la confianza. Al principio mis entrevistas favoritas eran las de benevolencia reptiliana pero un tiempo después vi la de el demonio de la confianza y me "quedo picando" por unos dos días, después de eso me di cuenta de lo que las personas realmente son, eso pulula y prolifera en mi colegio! Ojo con la confianza.
Santiago Q

Notapor Sofia » Lun Jun 04, 2012 11:31 pm

Gracias ! me gusto tanto el tema que lo lei otra vez. Que quieres decir Marlen con: aunque nunca es tarde para algo. Respondeme por favor.
Sofia.
Sofia

Notapor Marlen » Mar Jun 05, 2012 12:06 am

jeje Sofía, implicando que si puedes asociarte a estar con una persona para apoyarte en tu proceso, adelante - el punto es no limitarse desde esa perspectiva.

Saludos!
Marlen

Volver a Vida Práctica - Discusiones Generales