Hola a todos ,
Hoy le comentaba a Julieta que desde que utilizo como punto de referencia a la igualdad o la no polarización , percibo que mi mente está mas clara , no sé como definirlo en realidad , hasta me expreso mejor , me noto mas "atento" sobre todo en cuanto a las palabras que usamos habitualmente , y como las hemos aceptado y usado , manipulándonos a nosotrs mísmos y a otros. Yo provengo de una cultura en la que se acostumbra hablar mucho , dialogar reflexionar , criticar . La gente se rúne para simplemente charlar con la excusa de tomar un café. Así que tengo bastante "tela que cortar" como se dice aquí en España.
Estaba hoy hablando con mi madre y me comentó que una psicóloga amiga suya le había recomendado que tenía que "confiar" plena-mente en su pareja y en ella mísma , o sea en definitiva ser mas "confiada" sobre todo si daba una segunda oportunidad a su pareja .
Cuando me dijo ésto , fué como un "flash" en mi cabeza , me dije si confiamos estamos generando desconfianza tambien , y ésto directamente proporcional a la cantidad , o sea cuanta mas confianza mayor desconfianza se experimentará , sobre todo pensando en una pareja y todo lo que uno espera del otro todo el tiempo condicionando la relación. En definitiva , que al final en vez de ser algo bneficioso para la relación como se cree , lo que está gnerando es más carga al carro y más presión a la relación . No sé como , pero todo ésto me paso en fracción , yo me decía , "tiene que haber un término medio , tendría que ser algo neutral y no condicionado por la confianza/desconfianza que después nos reprochamos en la pareja . Interesante se ponía la cosa. Además todo ésto se lo expresé a mi vieja que se quedó bastante "pensativa" jeje.
Seguí profundizando en el tema , ya hablando con ella (mi madre) abiertamente , y me dí cuenta que no solo depositamos esa "confianza"en el otro para sentirnos mejor y dejarle al otro la "responsabilidad" , tambien nos cargamos esa mochila a nosotros mísmos y cargamos con ella por la vida , volviéndonos más "deconfiados" de los de más y de nosotros mísmos tambien .
Después de unas horas seguí desmenuzándola , y vi lo de -FIANZA , CON-FIANZA , y se me vino a la cabeza lo que hemos hablado tanto aquí sobre las realciones basadas en el dinero , AMOR=DINERO=FIANZA=sistema de CONciencia , y como todo ésto esta tan arraigado en nosotros que lo expresamos a través del vocabulario y no nos damos cuenta. Como si el "amor" exigiera un "pago" a cambio, una "fianza" para estar mas "seguros" , como si se tratara de una hipoteca vamos . Me gustaría leer sus comentarios y saber que opinan al respecto .
Saludos!!