7 años o 2555 dias de Camino hacia la Vida

Crea un tópico para listar tus links

Re: 7 años o 2555 dias de Camino hacia la Vida

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 24, 2012 10:06 pm

martes, 24 de julio de 2012
Día 99 Mi Personaje Intérprete. Parte 2

En este post seguiré caminando/viéndome dentro del “Personaje Interprete” como la expresión de una de tantas subpersonalidades dentro de mi mente que han adquirido presencia dentro de mi cuerpo físico convirtiendo mi vida en las consecuencias de todo aquello que he aceptado y permitido como yo mismo, sin darme cuenta que son el resultado de la adaptación/supervivencia dentro de este mundo. Convirtiendo mi existencia en una vida caracterizada, una caricatura de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado utilizar la simbología astrológica para efectuar interpretaciones psicológicas sobre mí mismo y sobre otras personas, “pensando” que el conocimiento/información basado en la interpretación de las posiciones de los planetas y de las distancias entre ellos, denominados aspectos, y bajo el principio de “cómo es arriba es abajo”, era útil para dar a las personas las herramientas necesarias para hacer una diferencia. No dándome cuenta que el individuo dentro de la astrología adquiere una nueva identificación con otro personaje, percibiéndose a sí mismo como las palabras dictaminadas por su signo, ascendente y aspectos planetarios interpretadas por un astrologo o por uno mismo. Y que cuando uno acepta y permite una nueva definición se convierte en ella. Y así cuantas más personas se identifiquen con ese nuevo personaje más energía pondrán a ese pensamiento y más fuerte se hará dentro de ellos. De esta manera la creencia en la astrología y la función del astrologo se ha convertido en otra nueva religión (re-ligare= volver a amarrar) que utiliza la mente inconsciente para proyectar sus creencias dentro del Campo Unificado de Conciencia y seguir el ciclo de esclavitud de los individuos. Me doy cuenta que si quiero verme a mí mismo no puedo hacerlo dentro de los sistemas de la mente consciente, subconsciente e inconsciente como quien me dirige con pensamientos, emociones y sentimientos. Pues no soy ni los pensamientos, ni emociones, ni sentimientos, pues ellos son el resultado de lo que he aceptado y permitido como yo mismo dentro de los diseños de la mente. Me doy cuenta de que lo físico es la única referencia real de mí mismo, pues me descubren quien en realidad soy: Uno e Igual a mi vida y la vida de este mundo. Y veo que mi vida y la vida de este mundo son abuso, muerte, violaciones, hambre, control, conflictos, divisiones, enfrentamientos, avaricia. Y todo ello ha sido dirigido por la mente dentro de los sistemas. Por ello no se trata de interpretar la vida y el mundo a través de la simbología y signos de los tiempos, sino utilizar los ojos físicos y aplicar el sentido común para realizar desde lo físico el cambio necesario para hacer de este mundo una vida en Igualdad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado interpretar mi vida a través del conocimiento esotérico de las obras de Alice Bailey donde se propone dentro de la construcción del alma y el proceso de reencarnación un camino de jerarquías/maestros ascendidos donde transcurre la evolución/ascensión del alma. No dándome cuenta que la realidad física en referencia a lo que está sucediendo en el mundo no ha sido considerada como el punto de partida de lo que me he convertido y hemos construido juntos en este mundo. Sino que se ha convertido en otro diseño de la mente utilizando las fuerzas de lo espiritual y la materia, del bien y del mal, de lo bueno y lo malo para sostener ese engaño. Así ha sido hasta ahora que se descubrió como actúan las fuerzas de polaridad dentro de los sistemas de conciencia de la mente retroalimentándose unas a otras subsistiendo ambas gracias a los opuestos. Siendo todo ello dentro de la mente, negando y utilizando el cuerpo físico humano como vehículo para reencarnarse el alma. Sin darnos cuenta que el sentido común nos hace ver que todo ello no es más que una fábula, donde la observación con los ojos físicos nos hace ver que la teoría de la reencarnación y de la evolución del alma son un sin sentido cuando vemos que la mayoría de nacimientos se producen en países subdesarrollados donde hay pocas posibilidades de crecimiento, desarrollo y educación. De manera que si interpretamos la vida desde la visión de la reencarnación, óptica de la mente, vemos que no hay evolución sino involución, perdiendo todo valor/sentido esa teoría. Con todo ello percibo a mi cuerpo físico humano y al respiro como punto de partida/referencia de lo que permito y acepto, y desde donde afronto la responsabilidad de lo que me he creado hasta ahora, dándome cuenta que tengo que desandar el camino construido dentro de la mente y que he proyectado en este mundo y ver que en realidad soy Uno e Igual, semejante a todo lo que hay en este mundo, y por ello me levanto y tomo responsabilidad, deteniendo dentro de mí todo pensamiento, que en este caso, trataba de "interpretar" lo que ocurre en mi vida. Me poyo en lo físico y mi mente me acompaña como Uno e Igual, siendo Uno Mismo mi Mente.

Me comprometo a seguir investigando como este “Personaje Interprete” se ha ido manifestando y sus relaciones con otros personajes dentro de mí, encarnándose en mi cuerpo físico y dándole la posibilidad de manifestarse en este mundo.

Me comprometo a detener todo pensamiento relacionado con el “Personaje Critico” y dejar de alimentarlo hasta que desaparezca por desnutrición y me vea a mi mismo quien soy fuera del engaño/Matrix.

Me comprometo a que ver como mi cuerpo físico se manifiesta fuera del control de ese personaje, caminando sin el peso de esa idea/creencia, sino mirando la vida como en realidad se manifiesta sin el dominio del pensamiento.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mié Jul 25, 2012 10:30 pm

miércoles, 25 de julio de 2012
Día 100 Mi Personaje de Amistad.

Este personaje ya fue caminado/escrito/visto en cierta medida en este post, ahora continuare desde otras facetas.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado pensar que para establecerse en este mundo uno tiene que disfrutar de un círculo de amistades donde apoyarse y ser considerado como alguien “importante” para otras personas. Para ello cree un “Personaje de Amistad” donde poder validarme en mi individualidad. Me doy cuenta que la amistad está basada en concesiones que no haríamos a otras personas, creando desigualdad entre seres humanos, realizando un trato diferenciado entre los que son o no son nuestros amigos. Estableciendo un punto de fricción dentro de nosotros donde las propias preferencias se convierten en origen de conflictos, violencias y guerras.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado convertir a un individuo, a través de mi “Personaje de Amistad”, en un elemento primordial para mi vida, no dándome cuenta que en el momento que lo consideraba importante a otros los consideraba irrelevantes o de menor consideración, cuando la vida es una e igual para todos, el aire que respiramos no hace diferencias.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definir la amistad como un valor positivo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar la amistad con lo primordial.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado separarme de mi mismo a través de la amistad y de lo primordial.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado relacionarme con otras personas dentro de la palabra amistad para crear complicidades que no son admitidas dentro de la sociedad, creando situaciones hipócritas, fingiendo tener ciertas ideas y pensamientos en público pero opinando otras de sentido contrario. Así la amistad ha servido para validar la propia deshonestidad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que al crear este “Personaje de Amistad”, estaba creando a alguien dentro de mí que no era yo mismo, sino que era el modo en que actuaba/ me comportaba en relación con ese individuo. De manera que cuando se disolvía la amistad con el individuo ese personaje buscaba otras amistades con quienes seguir manteniendo vivo dentro de mi cuerpo físico a ese personaje. Creyendo que la amistad era algo que yo elegía cuando quien en realidad elegía era el deseo/necesidad de ese personaje.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que la amistad es uno de los mayores engaños que nos hacemos a nosotros mismos al perpetuar los “clanes” “grupos” “círculos” de exclusividad donde son tratados los temas no desde la Honestidad como Uno Mismo sino desde la permisividad, realizando una “palmadita en la espalda” para apoyar el engaño.

Me comprometo a no alimentar a ese Personaje de Amistad, como imagen de mi mismo, sino que cuando vea aparecer dentro de mi mente alguna preferencia con alguna persona, me detengo y respiro.

Me comprometo a continuar el Proceso como Uno Mismo en Igualdad a Uno Mismo, viendo a todo individuo como a mí mismo, considerándolo como yo mismo sin hacer diferencias de unos y otros, y tratándolos como a mí mismo.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 31, 2012 7:08 am

jueves, 26 de julio de 2012
Día 101 Mi Personaje Temeroso

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que dentro de mi mente hay un “Personaje Temeroso” que aparece en ocasiones cuando conduzco en carretera o autopistas y me imagino a mi mismo sufriendo un accidente de coche saliendo de la calzada. Me doy cuenta de que en la mente aparece ese pensamiento e imagen no basada en la propia existencia/experiencia, pues después de más de 30 años conduciendo solo tuve un accidente y fue en la ciudad, sin ninguna consecuencia física.

Así ese pensamiento está basado en el propio miedo a sufrir las secuelas físicas de un accidente y además alimentado por la propaganda insistente de los medios de comunicación sobre las consecuencias físicas y costos sociales que supone un accidente. No obstante revisaré escribiéndome que hay detrás de esos pensamientos y cual su origen , viendo que la presencia del “Personaje Temeroso” dentro de mi mente es quien aglutina ese tipo de miedo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que ese “Personaje Temeroso” aparece en el escenario de la carretera o autoposta cuando estoy conduciendo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el miedo del “Personaje Temeroso” con la carretera o autopistas cuando conduzco.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el miedo del “Personaje Temeroso” cuando voy a una velocidad superior a 100 Km/h.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el conducir en carretera o autopistas, con la velocidad y con la imaginación/pensamiento de un accidente.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra conducir, con la palabra velocidad y la palabra accidente en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que cuando estoy conduciendo en carretera o autopista a una velocidad superior a 100 Km/h, en ocasiones, en mi mente aparecen pensamientos de accidente, alimentando dentro de mi mente a los sistemas de conciencia que después se proyectan en el exterior como aquello que estuvo en mi mente. Siendo uno mismo responsable de mis pensamientos y de las consecuencias que en mi mismo y dentro de la Campo Unificado de Conciencia/mundo puedan ocasionar. No dándome cuenta que los pensamientos están co-creando la realidad que he realizado previamente dentro de mi cabeza.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que los pensamientos se retroalimentaban unos a otros creando un back-chat, una conversación dentro de mi cabeza, dejando de apoyarme efectivamente en la conducción, en el momento de mi realidad física.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mí mente, a través de esos pensamientos, la posiblidad de tener un accidente, con una emoción de tristeza, sin darme cuenta que esa era la energía que sostenía esos pensamientos.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el pensamiento de un accidente con mi vehículo, cuando conduzco en carretera o autopistas a una velocidad superior a 100 Km/h con la tristeza.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que la emoción de tristeza no es real, sino que es el resultado de alimentar con energía un pensamiento de la mente y calificar ese pensamiento como negativo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado valorar el pensamiento de un accidente como negativo, dándole una carga energética que lo valida como un pensamiento real y que adquiere mayor grado de eficacia cuantas más personas piensen de la misma manera, creando de este modo la realidad que nos encontramos.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado que ese pensamiento se manifieste en mi propio cuerpo y se caracterice encogiendo mis hombros y bajando la cabeza. Así el “Personaje Temeroso” toma su propia caracterización alimentándose de mi cuerpo físico.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que ese personaje tiene un guion basado en mi propio miedo de quedarme más imposibilitado físicamente por un accidente de tránsito, utilizando ese miedo para darle forma al “Personaje Temeroso” a través de esas situaciones donde existe cierto peligro basado en miedo a quedarme más imposibilitado.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que ese “Personaje Temeroso” no requiere de otras personas para interactuar sino que permanece escondido dentro de mi cabeza por miedo a ser desvelado, retroalimentándose a sí mismo con sus propios pensamientos, con los accidentes de tránsito habidos, y con la propaganda de los gobiernos.

Me comprometo a detener todo pensamiento sobre un accidente con mi coche, cuando voy por carretera o autopistas a una velocidad superior a 100 Km/h, como ya realicé esta mañana aplicándome el Perdón como Uno Mismo.

Me comprometo a investigar cómo el miedo a desparecer físicamente de este mundo y no seguir desde la conciencia de la mente es el origen de todo miedo.

Me comprometo a no seguir alimentando la mente de mas personajes y estae atento a cualquiera de ellos que surja.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 31, 2012 7:09 am

viernes, 27 de julio de 2012
Día 102 Mi Personaje Ansioso

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mi mente, en separación de mi mismo, a un “Personaje Ansioso” permitiéndome que apareciera con diversos síntomas, como irritabilidad, preocupación, indecisión y enojo. Me doy cuenta que este personaje aparece en determinadas ocasiones cuando las cosas no suceden como yo lo había previsto, de manera que este personaje está vinculado al “Personaje Controlador” y al “Personaje Calculador” (todavía por caminar).

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que aparece dentro de mí la irritabilidad a través del “Personaje Ansioso” al ver que no controlo la situación del momento, viendo que las cosas no salen como lo tenía previsto o percibiendo que me falta tiempo y se me “echa encima”.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar la falta de tiempo y el que las cosas no salgan según lo previsto con la irritabilidad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo en separación de mi mismo con las palabras tiempo, previsión e irritabilidad a través de conectar la irritabilidad con el tiempo y lo previsible, en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que la preocupación, dentro del “Personaje Ansioso” donde me represento a mí mismo y me identifico en un papel en separación de mi mimo, es una preocupación basada en lo que puede suceder en el futuro, sin ver que de lo que dispongo en realidad es de ese momento, para manifestarme como uno e igual. De manera que al actuar fuera de mi, como sistema de la mente, y no Uno Mismo como el principio director dentro de la mente, pierdo la oportunidad de manifestar mi Ser y de ahí las consecuencias de estar preocupado y no ocupado como Uno Mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar la palabra ansiedad con la palabra preocupación.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra ansiedad y preocupación.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo en separación de mi mismo de la palabra ansiedad y de la palabra preocupación a través de definir la palabra ansiedad y la palabra preocupación en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mi mente a un Personaje Ansioso manifestando indecisión como una de las características de este personaje, al igual que las de irritabilidad, preocupación, y enojo, no dándome cuenta que este personaje tiene unos patrones/guion determinado que realiza cuando toma posesión de mi mente, dando permiso y siendo responsable de esa “posesión mental”.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar la ansiedad con la indecisión.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra ansiedad y de la palabra indecisión.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado separarme de mi mismo a través de conectar la palabra ansiedad y de la palabra indecisión a través de definirme como ansiedad e indecisión en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mí mente el enojo dentro del “Personaje Ansioso” manifestando de este modo el malestar y contrariedad que estaba sintiendo al actuar con irritabilidad, estar preocupado y percibirme indeciso .

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado valorar el enojo con una carga negativa y percibir de esta manera al Personaje Ansioso dentro de las fuerzas de polaridad de este mundo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar la ansiedad con el enojo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado de finirme a mí mismo a través de la palabra ansiedad y de la palabra enojo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado separarme de mi mismo a través de conectar la palabra ansiedad y de la palabra enojo a través de definirme como ansiedad y enojo en separación de mi mismo.

Me comprometo a que cuando me vea a mi mismo como el “Personaje Ansioso” apareciendo a través de irritabilidad, preocupación, indecisión y enojo, me detengo y respiro.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 31, 2012 7:09 am

Día 103 Mi Personaje Calculador

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mi mente a un “Personaje Calculador” cuyas características consisten en sacar ventaja de las situaciones en el ámbito de la familia, el trabajo, las amistades y cualquier tipo de relación. Me doy cuenta que la vida no consiste en actuar por interés propio, ni en tener una posición ventajosa, mental o efectiva, para conseguir un propósito, pues el propósito no es pensar con cuidado un asunto, sino en estar presente en cada momento para encontrar la manera más practica y efectiva de manifestar lo que es mejor para todos, siendo también lo que es mejor para mi, desde la Igualdad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que buscar dentro de mi mente la mejor estrategia para manipular y conseguir mis propósitos dentro del Personaje Calculador es la mejor manera de prevenir conflictos y de quedar en una posición ventajosa para mí.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor positivo al Personaje Calculador ya que podía sacarme de aprietos o darme algún beneficio.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle una carga energética positiva al engaño y por lo tanto darle una carga negativa a la verdad dentro del Personaje Calculador.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear al Personaje Calculador dentro de la manipulación, usando las palabras adecuadas para que la otra persona acceda a un fin predeterminado por mí mismo. Me doy cuenta de que cuando ese Personaje actúa como yo mismo estoy permitiendo el engaño dentro de mi vida, convirtiéndome yo mismo en ese engaño y manifestándome como engañador. De manera que mi actuación como engañador favorece/aumenta el engaño en este mundo, donde después señalare que los gobiernos y la elite me engañan sin darme cuenta que yo mismo fui el origen, convirtiéndome en el creador, lo creado y la creación del engaño dentro de los sistemas de conciencia de la mente.

Acude a mi memoria la primera imagen que recuerdo de pequeño donde empecé a manifestarme como el “Personaje Calculador”. Fue en la escalera donde vivía con mis padres donde se me cayó una botella de leche y me corté un dedo y no sabía cómo decírselo a mi madre para que no o me diera una reprimenda o me castigara.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar dentro de mí mente al Personaje Calculador con una imagen dentro de mi mismo donde se me caía una botella de leche de cristal y se rompía, “interpretando” dentro de mi mente esa situación como conflictiva y que podía derivar en una reprimenda o castigo. No dándome cuenta que en lugar de atender la herida en ese momento, pensaba en cómo podía decirle a mi madre lo sucedido para que pareciese que yo era inocente de ese accidente.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que en esa situación me estaba definiendo como “culpable” y por lo tanto merecedor de reprimenda o castigo. Todo ello basado en la imágenes y sucesos que había visto dentro de mi familia y sociedad, creando dentro de mi unos códigos/programación de cómo se actuaba y cómo uno tenía que proceder en este mundo según veía e interpretaba.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que esa era la única forma de actuar dentro de este mundo, convirtiéndome en una copia o subproducto de mi familia y sociedad, sin dirigirme como Uno Mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que yo era culpable de esa situación, pensando que cuando uno es definido como tal merece una reprimenda o castigo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado actuar dentro de ese accidente motivado por miedo a la reprimenda o castigo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mi mente el miedo a la reprimenda o castigo que se podía producir por el accidente, percibiéndome a mi mismo como menos que los demás al valorarme a mí mismo como culpable y a ese accidente como una necedad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear dentro de mi mente una emoción de tristeza o un sentimiento de alegría según los resultados que obtenía de la actuación del Personaje Calculador.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que las emociones o los sentimientos son reales, cuando es una reacción/interpretación de los propios pensamientos y de la propia programación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado utilizar gestos conciliadores como asentir con la cabeza, o un tono de voz suave como apoyo a sus pensamientos, todo ello dentro del Personaje Controlador para crear el ambiente más favorable para que las otras personas accedan a mis pretensiones.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que este Personaje Controlador está vinculado a Mi Personaje Ansioso, a Mi Personaje Temeroso, a Mi Personaje Interprete, caminados en este Blog, a los que he dado cabida dentro de mi mente y manifestándome como ellos mismos, siendo todos ellos creaciones de mi mente separados de mi mismo= como el Ser que se dirige como Uno mismo dentro de la mente.

Me comprometo a seguir investigando dentro de mi mente para parar todo personaje que quiera manifestarse dentro de este mundo a través de mi cuerpo físico, viendo como me manifiesto en el mundo físico a través de mi cuerpo para detectar cualquier gesto que no sea expresión como Uno Mismo.

Me comprometo a observar cuando asienta la cabeza o cuando utilice la voz de manera más suave quien en realidad se está manifestando si Uno Mismo como el Ser que se dirige o como el Personaje Calculador.

Me comprometo a que cuando vea emerger al Personaje Controlador me detengo y respiro, para vivir de manera práctica y efectiva dentro del mundo físico como punto de partida de la realidad, y desmontar de esta manera al Personaje Controlador creado por mí a través del pensamiento y la energía emocional.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 31, 2012 7:10 am

domingo, 29 de julio de 2012
Día 104 Mi Personaje Manipulador

manipular v. tr.
1 Manejar una cosa con las manos.
2 Influir a una persona o intervenir en un asunto de forma maliciosa y poco honesta para conseguir un fin determinado. Manejar.
3 Controlar la conducta de una persona impidiendo que actúe con libertad: aquel hombre manipula los actos de toda su familia.
4 Mezclar o combinar un producto con otra sustancia para alterar su composición o para crear un nuevo producto.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que dentro de mi mente actúa un “Personaje Manipulador” que tiene el habito/característica/inercia de impedir que otra persona actúe de manera autónoma e independiente, queriendo influenciar en su pensamiento y conducta. Me doy cuenta de que esa actuación está basada en mi propia inseguridad sobre mi propia vida, al indicar a otras personas a través del Personaje Manipulador como deben pensar o como deben actuar, sin darme cuenta que el llevar a otras personas a pensar o actuar de determinada manera es lo mismo que hace mi mente como sistema de conciencia conmigo mismo, convirtiéndome en un títere a través de este Personaje Manipulador.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que cuando aparece dentro de mi cuerpo físico este Personaje Manipulador subo el tono de voz, mi mirada es amenazante, y mi espalda se pone erguida. No dándome cuenta que actúo poseído por mi mente como el Personaje Manipulador y que él toma el control y dirección de mi vida. De esta manera me convierto en un títere de mi mente y esclavo de los sistemas que he creado dentro de mí.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el Personaje Manipulador dentro de mi cuerpo físico con los gestos de mirada amenazante, con la espalda erguida y con el tono de voz.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo como Personaje Manipulador a través de la expresión de mi cuerpo físico con la mirada amenazante, con la espalda erguida y con el tono de voz.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado separarme de mi mismo con el Personaje Manipulador y la expresión de mi cuerpo físico con la mirada amenazante, con la espalda erguida y con el tono de voz, a través de ese Personaje y esa expresión de mi cuerpo físico en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado intervenir en diferentes asuntos de otras personas para conseguir que esas personas tomaran la decisión prevista. Todo ello en los ámbitos familiares, laborales, amistades y cualquier tipo de relación. Me doy cuenta que decir “medias verdades” es una forma de manipular, al no dar a la otra persona la oportunidad de tener todos los datos para tomar una decisión. Esa actuación forma parte del propio engaño al no darme cuenta que uno mismo es igual y el resultado de lo que permite y acepta realizar a otros. De manera que cuando me expreso conscientemente como medias verdades me estoy viendo como un ser poco verdadero y fiable para mí mismo y para los demás. De esta manera me convierto en menos de lo que yo soy= la totalidad de la existencia.

Me comprometo a estar atento a mi cuerpo físico, a la manera en cómo me expreso y me posiciono físicamente en cada momento, observando que el cuerpo refleja cómo me estoy dirigiendo a través de la mente. Así observare a través de lo físico quien en realidad soy.

Me comprometo a investigar y ver el cuerpo físico como Uno Mismo como quien soy y como quien se expresa el ser.

Me comprometo a detener todo pensamiento, todo chat mental, toda idea y creencia de mi mismo, y ver a través del silencio que existo fuera de la mente, pues hasta ahora los pensamientos determinaron quien soy como la mente dentro de los sistemas.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Mar Jul 31, 2012 7:10 am

lunes, 30 de julio de 2012
Día 105 Mi Personaje Temeroso-Fantasioso

Para comprender este post

Día 80 MiPersonaje Religioso
Día 81 MiPersonaje Pornográfico
Día 88 MiPersonaje Fantasioso
Día 98 Mi PersonajeInterprete
Día 101 Mipersonaje Temeroso

Esta mañana mientras conducía por una carretera pasando por un pueblo aparecieron en la calzada después de una curva dos niños, uno menor de 10 años y otro menor de 4 años montado en una bicicleta de tres ruedas. Mi vehículo iba a una velocidad de unos 40 Km/h pero consideré que el lugar donde circulaban los niños era peligroso pues un coche a mayor velocidad podría no tener suficiente visibilidad para detenerse y causar un accidente.

Unos minutos después acudió a mi mente una imagen de los mismos niños siendo atropellados por un vehículo, lo que pare de inmediato en mi mente y Me perdoné (=me di la oportunidad de verme y dar-me la oportunidad de corregirme) por la reacción de mi mente ante esa situación que “interpreté” por Mi personaje Interprete como peligrosa, y ser dirigido de manera automática por la Fantasía-Temor de mis Personajes de Fantasía y Temeroso. Esos pensamientos se los comenté poco después a mi pareja y le hablé sobre el artículo que escribí sobre mi Personaje Temeroso donde me imaginaba a mi mismo sufriendo un accidente saliéndome de la calzada.

Me escribiré para verme como en realidad los Personajes referidos van apareciendo en determinadas ocasiones, tomando mi mente para controlar mi cuerpo físico y manifestarse dentro de este mundo en situaciones de riesgo de mi vida física, desde la percepción del miedo de mi mente a desaparecer de este mundo como la mente.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado conectar la imagen de unos niños circulando en la calzada, con la imagen de mi mente atropellándolos un coche. Me doy cuenta que la imaginación dentro de mi está muy desarrollada por las horas de meditación/visualización/imaginación que he realizado a lo largo de mi vida, como vía de escape de esta realidad y como manera para atraer energía positiva. Ahora observo que ese trabajo se ha convertido en energía negativa a través de imágenes de accidentes y atropellos. La mente se mueve dentro de la polaridad. En el momento y cuando me veo a mi mismo con una imagen dentro de mi mente que se refiera a un accidente o atropello, me detengo y respiro, para dirigirme a mí mismo desde lo físico apoyándome desde la realidad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que el mayor accidente/evento que tuve fue la enfermedad y amputación de mi pierna derecha desarrollando a partir de ese momento un camino alternativo a la realidad física que desembocó a lo largo de los años en muchas horas de visualización/meditación/imaginación. Así mi mente está cargada de una gran cantidad de energía dentro de los Personajes Fantasioso-Interprete-Temeroso y provocando estos tres personajes la aparición, hasta donde soy capaz de ver en este momento, de otras entidades/personajes como el Religioso y Pornográfico, también vistos/caminados en este Blog.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta como mi mente actúa vinculando la huida de mi mente de la realidad a través del riesgo previsto/imaginado por mi mente con situaciones de peligro de la vida humana, sea la propia o la ajena. En el momento que me vea que hay riesgo en cualquier vida humana y aparezca la imaginación/fantasía/interpretación me detengo y respiro. Yo no soy esclavo de las respuestas automáticas de mi mente creada por mi mismo como una programación que se activa automáticamente basado en memorias y creencias. Sino que me apoyo en el respiro momento a momento para expresarme como un ser individual y autónomo.

Continuará ……
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Vie Ago 03, 2012 9:16 pm

martes, 31 de julio de 2012
Día 106 Mi Personaje Temeroso-Fantasioso Parte 2

Este post es continuación del post anterior de este blog

Día 105 MiPersonaje Temeroso-Fantasioso

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado conectar situaciones de la vida que veo con los ojos de la mente como peligrosas, con la aparición de imágenes dentro de mi mente a través de la imaginación/visualización de accidentes. Me doy cuenta que nada de ello está basado en la realidad física, sino que son diferentes movimientos energéticos de los pensamientos para generar energía en los sistemas de conciencia de la mente basados en memorias, en imágenes del pasado que quedaron congeladas dentro de mi mente y cristalizadas en mi cuerpo físico. Todo movimiento de la mente basado primero en pensamiento, después en energía y por ultimo en conciencia no demuestran más que el temor que tiene la mente a no existir como el actual diseño, pues todo lo creado en este mundo está como diseño/matrix de sistemas de la mente.

En el momento en que me vea a mi mismo elaborando imágenes que nada tienen que ver con la realidad física sino con los pensamientos que generan energía a través de emociones y sentimientos, vinculando los centros de la cabeza con los centros del plexo solar y convirtiendo el cuerpo físico en un objeto de consumo por parte de la mente, me detengo y respiro para devolverme a mí mismo en el silencio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado definirme a mí mismo, a través de la percepción/interpretación por parte de mi mente consciente, como un individuo que alimenta la subsistencia de la mente con la imaginación cuando está en riesgo la integridad física de cualquier individuo. Relacionando el miedo de la mente por la subsistencia física con el desarrollo de la imaginación.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la reacción de mi mente con respecto al peligro/muerte y su respuesta con la imaginación, ha sido como ha reaccionado/respondido la humanidad a lo largo de los siglos cuando una vida humana ha estado en peligro o se ha producido la muerte del cuerpo físico. Han aparecido miles y miles de rituales en los diferentes territorios de este planeta donde se ha imaginado el proceso que todo individuo realiza una vez fallecido. Me doy cuenta que todos estamos conectados a una mente universal/mente inconsciente y que todos actualizamos/cargamos los contenidos de esa mente según las características individuales de cada uno a través de nuestra mente consciente, “creyendo” que cada uno es genuino y original en sus respuestas cuando no somos más que copias/producto de la herencia de anteriores generaciones. Así esas respuestas personales en mi mente consciente cuando aparecen situaciones de peligro no son más que respuestas surgidas desde mi mente subconsciente, como herencia familiar, y de mi mente inconsciente, como herencia de la humanidad, donde yo tomo parte y me hago responsable de mantener esos procesos de esclavitud dentro de mi vida y de la vida en la tierra.

En el momento en que me vea aplicar mi mente en aquello que no es real, me detengo y respiro. En el momento en que mi mente quiera “colgarse” dentro de todo aquello que son elucubraciones mentales que no hacen otra cosa más que separarme de la realidad en la que vivo, convirtiendo mi cuerpo físico en un objeto de consumo, al consumir la energía de mi fisicalidad, me detengo y respiro, para devolverme a mí mismo en el silencio.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Vie Ago 03, 2012 9:17 pm

miércoles, 1 de agosto de 2012
Día 107 Mi Personaje Tolerante

tolerar . tr.
1 Soportar, admitir o permitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo.
2 Respetar una persona las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.
3 Resistir y aceptar un organismo el aporte de determinadas sustancias.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado ser comprensivo con familiares, amigos, conocidos y desconocidos como la manera de ser tolerante y respetuoso con sus actos, pensamientos y sentimientos. Al ser tolerante me convierto en cómplice de los actos, pensamientos y sentimientos basados en interés propio y autoengaño.

Me doy cuenta que dentro de mi mente hay un “Personaje Tolerante”, cuya función es ante todo no “buscarse problemas”, ni confrontar mis propias perspectivas sobre diferentes cuestiones. Es un personaje que intenta “pasar de puntillas”= no llamar la atención, para dar la imagen de ser una persona con capacidad de comprensión, capaz de permitir una cosa que no es de su aprobación. No dándome cuenta que es una posición que impide levantarme por mi mismo y de expresarme como Uno Mismo, de manera que al tolerar y permitir que se produzcan pensamientos, sentimientos y actos que alguien me ha expresado directamente o que tengo alguna participación directa, tolero y permito que continúe el abuso en este mundo, convirtiéndome en abusado y en abusador.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado ser comprensivo con las personas con pensamientos, sentimientos y actos racistas, justificando su perspectiva por el nivel cultural o ideología de la persona que lo realizaba.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado se comprensivo con las personas con pensamientos, sentimientos y actos machistas.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado ser comprensivo con personas con pensamientos, sentimientos y actos sexistas.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado ser comprensivo con las personas con pensamientos, sentimientos y actos realizados de cualquier ideología política.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado ser comprensivo con las personas con pensamientos, sentimientos y actos realizados de cualquier creencia religiosa o espiritual.

Me comprometo a ver como todo pensamiento, sentimiento y acto son parte de la creación que todos hemos permitido y aceptado basado en miedo y avaricia, y su tolerancia/comprensión me hace responsable de todo ello, no dándome la oportunidad de levantarme como Uno Mismo y detenerlo primero en mi mente por el Perdón como Uno Mismo y en segundo lugar en la expresión como Uno e Igual a todos.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Vie Ago 03, 2012 9:18 pm

jueves, 2 de agosto de 2012
Día 108 Mi Personaje Trascendental

trascendental [también transcendental] adj.
1 Se aplica al hecho que tiene consecuencias muy importantes, más de las que cabría esperar. Trascendente.
2 Que está relacionado con lo que trasciende los límites de la realidad sensible, en especial, lo que se relaciona con lo espiritual: filosofía trascendental.
3 Que es básico o principal para fundar o sostener una cosa: es un punto trascendental de esa teoría. Esencial, fundamental.

“Del latín trascendere, pasar a la otra parte, atravesar subiendo;
de trans, más allá, y scendere tema frecuentativo de scandere, subir.”

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que hay unas cosas más trascendentes que otras, haciendo una división entre cosas que son comunes y otras que son trascendentes, creando dentro de mí a un “Personaje Trascendental” formado por elucubraciones mentales basadas en creencias e ideas que convertía a unas superiores a otras, sin darme cuenta que me estaba separando/dividiendo a mi mismo en esa clasificación.

Me doy cuenta que el mundo que hemos creado está formado por palabras a las que le hemos dado un valor positivo o negativo, y ese valor es lo que hace la diferencia/división fuera y dentro de cada uno. Ese valor es el que nos hace tomar partido por las cosas que a unos les parece trascendente y a otros les parece insignificante, siendo todo ello valoraciones de la mente basados en creencias, ideologías, culturas y educación.

La trascendencia como Uno Mismo no significa pasar a la otra parte (tras) y subir (scandere) = atravesar subiendo, trascender indica la manera de como la mente puede ser dirigida atravesando la polaridad de lo bueno/malo, correcto/incorrecto, positivo/negativo y colocándola dentro de la dirección del ser, atravesando las apariencias/engaño de este mundo creado por la mente, ajustándonos a la realidad física como punto de referencia y no la mente. Para ello cada uno tendrá que desandar el camino recorrido con la dirección de su mente y caminarlo de nuevo desde la fisicalidad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor positivo a la palabra trascendental, creyendo que dentro de esa palabra estaba la clave para comprender el mundo que me rodeaba, desde una visión “más elevada” desde un mayor estado de la conciencia.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor trascendental a unas palabras por encima de otras.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor trascendental a la palabra Dios.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar lo trascendental con Dios, y por ello me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra trascendental y en conexión con la palabra dios en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor trascendental a la religión.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar lo trascendental con la religión, y por ello me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra trascendental en conexión con la palabra religión en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor trascendental a la meditación.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar lo trascendental con la meditación, y por ello me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo a través de la palabra trascendental en conexión con la palabra meditación en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado dar un valor trascendental a los libros/información/conocimiento que hacían referencia a dios, religiones, esoterismo, evolución, sin darme cuenta que cuando convertía a esa información en trascendental me estaba separado de la realidad, pues nada de lo que allí se escribía era realizado en la realidad física, sino que lo trascendental crecía dentro de mi mente creando un mundo imaginario, y desarrollando dentro de mi cuerpo físico a un “Personaje Trascendental” que aglutinaba todos los pensamientos, sentimientos y emociones que se derivaban de ese conocimiento.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental al “amor universal”.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental a la compasión.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental a la devoción.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental al altruismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental a la solidaridad.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle un valor trascendental a los estados elevados de conciencia de la mente.

Me doy cuenta de que el conocimiento de lo trascendental no ha realizado ninguna diferencia en este mundo, no ha creado las condiciones necesarias para que el ser humano puede hacer de este mundo “el Cielo en la Tierra”, sino que todo ello ha sido un objeto de consumo más, al igual que otras ideologías/modas, consumiendo la sustancia del cuerpo físico humano y la sustancia física de la Tierra, destruyendo la vida de ambos. Lo vemos en que la mayoría de la población mundial son seres desnutridos y que la mayoría del planeta Tierra está en fase de agotamiento de sus recursos naturales. La naturaleza humana y la naturaleza de la Tierra como el mismo cuerpo de consumición, sufren las consecuencias de los conflictos de la mente creado también por lo trascendental, siendo el mundo donde vivimos espejo de esa batalla. De manera que lo trascendental no consiste en tras-cender lo físico para encumbrarse en la mente, sino precisamente en lo contrario, en parar a la mente y situar lo físico como la evidencia de la vida. No existimos porque pensamos, existimos porque tenemos cuerpo físico y apoyamos su continuidad, y la mente es quien debe apoyarlo. Apoyando de esta manera toda vida en Igualdad.

Me comprometo a ecualizar las palabras para ecualizarme en la vida, pues mis palabras me definen y crean mi realidad.

Me comprometo a no utilizar la palabra trascendencia para mostrar lo más elevado de la mente, sino lo que tengo que atravesar para dirigirme a mí mismo en Igualdad y encumbrar lo físico como expresión/referencia de la vida.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Vie Ago 03, 2012 9:19 pm

viernes, 3 de agosto de 2012
Día 109 Mi Personaje Bloqueador

bloqueo m. Acción y resultado de bloquear.
1. Incapacidad transitoria de un individuo para reaccionar ante una situación determinada.
2. Aislamiento: decreto de embargo y bloqueo.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Punto disparador: verme bloqueado cuando una persona me habla de un tema que tiene implicaciones emocionales significativas en mi pasado, también eventos.

Backchat: “pareces tonto, no ves/entiendes lo que te están diciendo, o lo que te está sucediendo”.

Reacción: me quedo bloqueado mentalmente, teniendo dificultades para entender. Pregunto de nuevo para entenderlo. Me pongo de mal humor.

Consecuencia física: cierro parcialmente los ojos, subo los pómulos y frunzo el ceñ.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado bloquearme en mi expresión y comprensión cuando me encuentro con una palabra, pensamiento o emoción que ha tenido una carga emocional intensa en mi existencia. Me doy cuenta que me he convertido en las palabras, pensamientos y actos que he realizado a lo largo de mi vida. De esta manera me he identificado y mostrado yo mismo dirigido por mi mente sin apenas percibirlo. Me doy cuenta que en mi cuerpo físico está grabado mi pasado por las creencias, ideas y definiciones que he realizado durante tanto tiempo. Me doy cuenta de que mi mente reacciona automaticamente bloqueando cualquier palabra, pensamiento o evento que conecte con una experiencia previa energéticamente intensa.

Asi es como he creado dentro de mí a un “Personaje Bloqueador” cuya función consiste en que mi mente inconsciente reaccione automáticamente bloqueando a la mente consciente, impidiendo que llegue la información, especialmente cuando esa información pone en riesgo la subsistencia de mi conciencia. Así el Personaje Bloqueador bloquea la información para no despertar yo mismo, para no darme cuenta de la espiral en la que me encuentro, y no permitir ninguna posibilidad de liberación, pues sería tanto como darme cuenta que estoy atrapado en el pasado dentro de una “rueda de la fortuna” que no tiene fin.

Me doy cuenta que en general los Personajes actúan como “guardianes del umbral de la conciencia” para que nadie pueda atravesarla y pueda verse a sí mismo en lo que se ha convertido por la esclavitud de los sistemas de conciencia de la mente.

En el momento en que me veo a mi mismo como expresión de bloqueo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo no soy solo el resultado de todas las experiencias de mi mente, me doy cuenta de que cuando Me perdono a mí mismo, me libero de esas experiencias, y que cuando realizo la aplicación correctiva me re-escribo, me re-programo a mí mismo, dirigido por mí mismo y como Uno mismo hacia mi propia libertad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado quedarme bloqueado ante la palabra trascendencia, sin ser capaz de comprenderla como algo fuera del contexto religioso, espiritual, evolutivo. Así la trascendencia fuera de los sistemas de conciencia de la mente, indica la posibilidad de atravesar la polaridad de la mente y dirigirse uno mismo como el ser. Ver Mi PersonajeTrascendental

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tener el backchat: “pareces tonto, no ves/entiendes lo que te están diciendo, o lo que te está sucediendo”. Sin darme cuenta que me estaba transformando en menos que mi mente y siendo juzgado por ella, convirtiéndome de esa manera en reo de su veredicto. Así me convierto en una víctima de mi propia mente, sintiéndome culpable por el veredicto y arrastrando la penitencia de definirme como tonto.

En el momento que me veo dentro del backchat: “pareces tonto, no ves/entiendes lo que te están diciendo o lo que te está sucediendo”, me detengo y respiro, la conversación dentro de mi mente no tiene más función que la de crear un mundo paralelo a la realidad donde todo es imaginado, otorgando mas poder a la imaginación que a la realidad física que espera nuestra intervención como seres tridimensionales.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado condicionar mi cuerpo físico entornando los ojos y frunciendo el ceño como reacción a mi Personaje Bloqueador, siendo esas expresiones las que determinan su acción dentro de mí.

En el momento en que me veo entornando los ojos y frunciendo el ceño, me detengo y respiro, observando quien en realidad está dirigiendo mi vida.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Dom Ago 05, 2012 9:24 pm

sábado, 4 de agosto de 2012
Día 110 Mi Personaje Decepcionado

Voy observando que esta última semana, una vez acabado el artículo que realizo cada día en este blog, ha aparecido en dos ocasiones un chat mental dentro de mi mente en el que me digo: “este articulo no está bien falta verte a ti mismo más a fondo, parece que estés dando un discurso”, surgiendo seguidamente una emoción de decepción, por no cumplir las expectativas de ir más a fondo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir como el chat mental: “este articulo no está bien, falta verte a ti mismo más a fondo, parece que estés dando un discurso”, no dándome cuenta que en el momento en que me permito y acepto que se produzca ese pensamiento que no apoya a mi realidad física, sino que mi mente hace una valoración según sus propios contenidos, basados en información/conocimiento, estoy convirtiendo a mi mente a través de esa información/conocimiento en algo superior a mí mismo, impidiendo que se produzca la expresión como uno mismo por el juicio de ese pensamiento basado en control.

En el momento que me veo a mi mismo dentro del chat mental, me detengo y respiro. Me doy cuenta que la conversación conmigo mismo dentro de mi cabeza como pensamientos secretos a través del chat mental, no me apoyan en este mundo, sino que me hace sentir inferior, juzgado, reprimido, generando emociones que me debilitan físicamente.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir como el chat mental: “este artículo no está bien”, creyendo que unas cosas están bien y otras están mal, como si la expresión de uno mismo necesite validación de mi propia mente. Cuando así lo permito realizo una disociación de lo que es mi mente y lo que es expresión de uno mismo, viviendo separado de mi mismo. En cambio la expresión como Uno mismo considera todo en igualdad, sin entrar en los sistemas de polaridad y juicio de la mente.

Me doy cuenta que a lo largo de mi vida he ido buscando la aprobación y validación de lo que hacía a través de otras personas, ideologías o creencias, pues mi mente se mueve siempre buscando referencias donde mirarse para validarse a sí misma. No existiendo en este momento ninguna persona, ideología, creencia para que con-firme mi proceso, pues es el proceso como uno mismo, mi mente ha tomado ese rol de convertirse en el juez que aprueba o suspende mis acciones.

Me doy cuenta que delante del chat mental: “este artículo no está bien”, mi mente ha reaccionado colocándome en una situación de víctima y mostrándome a mí mismo la debilidad en la que me encontraba.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado fomentar las creencias dentro de mi mente, darle una carga positiva, y generar sentimientos en separación de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir como el chat mental: “falta verte a ti mismo más a fondo”, sin darme cuenta que el proceso es caminarlo paso a paso, momento a momento, viendo como progresivamente se van apartando capas y capas de mi personalidad y personajes creados dentro de mí, de manera que ir más a fondo es lo que realizo en cada momento, empujándome a mí mismo. Así mi mente como información /conocimiento estaba “insatisfecha” por las palabras escritas, estimulandome hacia una experiencia energética donde pueda expresar: Guau!!!!, eso sí que es un trabajo/escrito/post “bien” realizado, va a ser impactante para quien lo lea, quedándose el ego de la mente satisfecho por ello.

Me doy cuenta que el proceso iniciado con las herramientas de Desteni es para re-velarme a mí mismo, en Honestidad como Uno Mismo, y ver/descubrir cómo, porqué y quien he sido dentro de mi mente y en este mundo a lo largo de mi vida, para hacer de mi existencia lo que es mejor para todos en Igualdad y a favor de un Sistema Igualitario Monetario. Para ello comparto esta información, junto con otros compañeros de Desteni, para hacer visible en este mundo las mentiras/engaños que yo mismo y cada uno como individuo dentro de la mente he realizado, y que hemos contribuido a generar y mantener el mundo de abusos/esclavitud/control que nos encontramos. De esta manera tomo responsabilidad de ello para crear las condiciones dentro y fuera de mí para que otro mundo pueda renacer: “el Cielo en la Tierra”.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir como el chat mental: “parece que estés dando un discurso”, dándome cuenta que algunas personas de mi entorno me decían esa frase y la he convertido en la definición de mi mismo, creyendo en realidad que yo soy eso y permitiendo que mi mente realice el rol de las personas, dándome cuenta ahora que esas personas no estaban más que proyectando mis propios pensamientos sobre mí mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado que una emoción de decepción surja cuando aparece el chat mental: “este articulo no está bien falta verte a ti mismo más a fondo, parece que estés dando un discurso”. Me doy cuenta que detrás de cada pensamiento hay un sentimiento o emoción que carga energéticamente a la mente dando consistencia a los sistemas de conciencia de mi mente, donde mi cuerpo físico recibe el impacto de dichas cargas cristalizándose según su intensidad y programando mi mente y mi cuerpo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado tener “expectativas de ir más a fondo” para que otros validen/aprueben/aplaudan lo que soy capaz de escribirme y verme a mí mismo. Me doy cuenta que esto no es una competición, ni hay contrincantes, ni nadie tiene que validarlo, sino que es uno mismo enfrentándose consigo mismo para darse la oportunidad de mostrarse asi mismo quién es.

En el momento en que me vea a mi mismo dentro y existiendo como expectativa, me detengo y respiro. Veo y comprendo que tener expectativas es vivir fuera de uno mismo en el futuro, a la espera que se produzcan determinados acontecimientos, no dándome cuenta que dejo de vivir cada momento dirigiéndome como mi presencia física.

Me comprometo a levantarme y apoyarme a mí mismo en mi realidad física respiro a respiro, momento a momento, no apoyando ningún pensamiento dentro de mi cabeza como chat mental, sino que la mente apoya momento a momento la fisicalidad, para darle una dirección practica y útil a mi vida, expresándome como un ser integrado dentro de la existencia.

Me comprometo a que cuando me veo a mi mismo como el juicio dentro de mi mente me detengo y respiro. Me doy cuenta que no necesito validarme para seguir siendo uno mismo, pues siempre existo como la totalidad, como el ser que contiene su propia creación dentro de sí mismo, no habiendo la posibilidad de ser menos de lo que en realidad soy.

Me comprometo a que cuando me veo a mi mismo como la expresión de mi mente a través del chat mental: “falta verte a ti mismo más a fondo”, me detengo y respiro, dándome cuenta que lo que pretende mi mente son experiencias energéticas que sostengan el estimulo de los pensamientos dentro de mi cabeza. Veo que cuando mi mente expresa ese pensamiento se percibe así misma en una encrucijada al no encontrar apoyo de mi ser, ni encontrar refugio dentro de mi cuerpo físico.

Me comprometo a que cuando me vea a mi mismo como el chat mental: “parece que estés dando un discurso”, me detengo y respiro. Me doy cuenta que la mente vive del pasado y se proyecta hacia el futuro sin estar presente aquí en cada momento. Me doy cuenta que no soy los recuerdos ni definiciones de mi mismo, sino que eso pertenece a mi conciencia (consciousness) aquello de lo que tengo conocimiento/información, a la ilusión de lo que yo soy, sin ver que la “consciencia”(awareness), aquello de lo que me doy cuenta, es lo que me permite dirigirme a mí mismo.

Me comprometo a que en el momento en que me vea a mi mismo existiendo dentro y como una emoción, me detengo y respiro, ya que me doy cuenta que las emociones no hacen diferencia en este mundo físico, al contrario son motivo de luchas, controversias, abusos y muertes.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Dom Ago 05, 2012 9:25 pm

domingo, 5 de agosto de 2012
Dia111 Mi Personaje Educado

Me pongo físicamente de nuevo delante del ordenador para entrar dentro de los diseños de mi mente, respiro, y a través de una conversación que he tenido con mi pareja y dos amigos donde hemos hablado sobre la educación, voy a explorar/ver/investigar, lo que la educación ha creado dentro de mí: un “Personaje educado”. Sí, un personaje, en el sentido de un personaje ficticio, inventado y creado por mi mismo dentro de los sistemas educativos de la sociedad. Un Personaje que se ha añadido dentro de los condicionamientos de mi mente subconsciente recibidos por mi familia y antepasados, siendo el resultado yo mismo como “Personaje Educado” que reproducía los estereotipos de los sistemas de la mente.
Tomo como punto de partida la definición de educación que realiza el diccionario de la lengua.

educación s. f.
1 Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual y moral de las personas
2 Sistema de formación destinado a conseguir el desarrollo de las capacidades intelectuales de las personas. Enseñanza.
— especial Educación que está dirigida a personas que tienen ciertos problemas físicos o psíquicos.
— general básica Etapa del antiguo sistema educativo que comprendía de los seis a los catorce años.
3 Conjunto de conocimientos intelectuales, culturales y morales que tiene una persona.
4 Comportamiento adecuado a las normas sociales.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que la educación que recibía por parte de la escuela y profesores era para conocerme a mí mismo dentro de este mundo descubriendo la ley de mi propio ser, también para descubrir la constitución y leyes que regulan las relaciones humanas y la de todos los seres de la Tierra, para con posterioridad poner a disposición de la sociedad mis capacidades, habilidades y realizaciones adquiridas dentro de mi propio ser individual.

Me doy cuenta de que nunca me sentí apoyado como uno mismo por el sistema educativo, sino que los profesores crearon desde el primer momento que recuerdo la competitividad y la rivalidad, fomentando la superioridad de unos niños frente a otros. Me doy cuenta que aquellos niños estábamos recibiendo la herencia de nuestros mayores, sin ver que esas eran las leyes que regulaban las relaciones humanas, convirtiéndonos nosotros mismos en depositarios de esa tradición. Me doy cuenta que en ningún momento de mi educación pude expresar la originalidad de mi ser, sino que actuaba por el miedo a no ser aceptado dentro del sistema educativo, para posteriormente ser aceptado por la sociedad.

En el momento en que me veo a mi mismo dentro de la educación como uno mismo, como la competitividad y la rivalidad, me detengo y respiro. Comprendo que no soy el miedo cuando me muestro en este mundo considerando lo que es mejor para todos en Igualdad. Comprendo que la educación es un proceso que debe ser asistido/apoyado por personas que han caminado dentro de sí mismas y han podido reconocer /caminar como es uno mismo dentro de los diseños de la mente y como es uno mismo dirigiéndose a sí mismos como el ser.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que la capacidad intelectual es el mayor valor que un individuo puede tener en esta vida al ostentar la habilidad de procesar el funcionamiento de este mundo. Me doy cuenta que ningún erudito ha sabido, ni tenido la habilidad de poner los medios para que este mundo pueda ser mejorado de una manera permanente, pues no han sabido cómo aplicarlo a la realidad física, pues se regían/dirigían por su mente. Siendo la mente dentro de los sistemas el principio del engaño.

En el momento en que me veo a mi mismo adquiriendo información/conocimiento que no puedo aplicar y apoyarme en la realidad física me detengo y respiro. Me doy cuenta que toda la información adquirida a lo largo de mis años no ha realizado un cambio en mi manifestación dentro de este mundo, sino que ha ido añadiendo nuevos Personajes que se fueron agotando a medida que la energía de la mente a través de los pensamientos iba disminuyendo, por lo que nunca fueron reales, sino creaciones, creados por mi mente como energía y conciencia, no como uno mismo desde la consciencia.

Me comprometo a investigar como el ser humano no es un sistema preprogramado donde recibe información/conocimiento separados de sí mismo como la mente.

Me comprometo a investigar como los intelectuales no ha realizado ningún avance en la calidad de vida de los seres humanos sino que han permanecido dentro de una cúpula de cristal, donde se han convertido en guías y gurús del conocimiento de este mundo, sin darse cuenta que ellos mismos estaban dentro del espejismo/engaño de su mente, perdidos en elucubraciones, sin darse cuenta que la mente que no apoya la realidad física es pura basura, sin ser capaces de detener ningún abuso a ningún niño, sin poner los medios físicos para que los niños no mueran de hambre y a favor de una educación universal que apoye a sus vidas.
Alfonso Perez

Notapor Alfonso Perez » Lun Ago 06, 2012 9:17 pm

Lunes, 6 de agosto de 2012
Día 112 Mi Personaje Consejero

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado crear a un “Personaje Consejero” cuya función era existir dentro de mi mente que expresaba pensamientos, ideas, creencias, sentimientos, emociones y palabras a los demás a modo de consejo, me lo pidieran o no.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir dentro y como un Personaje Consejero, creyendo que adoptando esa personalidad podría escapar de mi responsabilidad sobre mis pensamientos, sentimientos, emociones, creencias e ideas que están apoyando el abuso en este mundo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que adoptando a ese Personaje Consejero podría huir de mi propio miedo a enfrentarme a mí mismo y mi creación, sin darme cuenta que con esa personalidad quería acallar/olvidar/tapar mi propia decepción como ser humano al no ser capaz de dirigirme a mí mismo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que cuando daba un consejo en realidad me estaba proyectando fuera de mi mismo, y no veía que aquel consejo era a mi mismo a quien se lo daba. En realidad todo en este mundo se vive desde la propia mente y va dirigido a la propia mente, actuando los demás como espejo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado darle una carga positiva a la construcción de mi mente dentro del Personaje Consejero que consistía en dar consejos a los demás.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el Personaje Consejero con una situación de conflicto/duda/problema que podía vivir una persona, sin darme cuenta que no estaba actuando dirigiéndome a mí mismo dentro y como la mente, sino como una reacción automática de mi mente dentro de los sistemas que se activaba en esas situaciones.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado generar sentimientos positivos, de alegría y satisfacción al dar consejo, sin darme cuenta de que lo que estaba realizando era un engrandecimiento de mi ego, de mi identificación con los sistemas de conciencia de este mundo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir como un sentimiento dentro del Personaje Consejero, sin darme cuenta que un sentimiento no es una aplicación práctica para resolver los problemas de este mundo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que uno pude “dar consejo” a alguien, cuando eso solo ocurre dentro de la percepción de que uno tiene que regirse por el razonamiento y la especulación de los sistemas de conciencia.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que cuando alguien me ha solicitado un consejo, me he posicionado como superior, y por ello creer que hay unos seres superiores a otros.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que en ocasiones cuando creía que una persona “necesitaba” un consejo yo se lo daba aunque no me lo solicitará, sin darme cuenta que en esa actuación creía que estaba ejerciendo como un individuo más capacitado que esa persona, realizando una actuación que no me correspondía.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado creer que alguien puede actuar donde no es requerido, pensando que lo que le está haciendo a otro es un favor que algún día agradecerá. Me doy cuenta que solo cuando uno cree tener mayores facultades y piensa que tiene la solución a los problemas de los demás se está olvidando que todos tenemos el mismo ser y las mismas posibilidades de revelarnos por nosotros mismos.

Me doy cuenta que este Personaje Consejero procede del modelo de educación que he recibido y recibimos de la sociedad. Me doy cuenta del primer recuerdo que conservo de alguien que me dio un consejo, mis padres. De pequeño me aconsejaron, desde el miedo, aquello de lo que me tenía que cuidar para que otros niños u otras personas no me dañaran. Sin darse cuenta que me estaban transmitiendo la inseguridad física que existe en este mundo debido al sistema de competencia, desigualdad y propiedad que hemos desarrollado dentro del sistema capitalista.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado existir dentro y como la memoria de mis padres dándome consejos cuando me encontraba en un conflicto con un compañero de clase, por mi comportamiento en la escuela, por una discusión con un amigo, o cuando salía a la calle.

Me doy cuenta que la mayoría de consejos que hemos recibido y hemos dado están basados en miedo, para prevenir el posible dolor/humillación/robo como elementos que subyacen en la constitución de este mundo, echo a imagen y semejanza de nosotros mismos.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que cuando daba un consejo, solicitado o no, estaba actuando desde la mente inconsciente, desde el automatismo que había adquirido desde mi infancia al ver que los adultos daban consejos y así se colocaban en un una situación de influencia/poder sobre los demás.

Me perdono a mi mismo por no haber permitido y aceptado darme cuenta que lo que en realidad estaba buscando a través del Personaje Consejero era validarme como hombre, como sexo masculino que tiene un ámbito de influencia , de poder y control sobre su entorno.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado no darme cuenta que detrás de todo personaje dentro de mi mente buscaba la supervivencia de la identidad como sexo masculino, la cual he vinculado con el poder y el control.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el Personaje Consejero con el recuerdo de mis padres donde me indicaban que era lo que tenía que hacer tomando las decisiones basadas en miedo.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el Personaje Consejero con el poder y el control.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado conectar el Personaje Consejero con el sexo masculino.

Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado definirme a mí mismo como el Personaje Consejero pensando que cuando actuaba era yo mismo ejerciendo como Uno Mismo, sin darme cuenta que estaba actuando como las memorias que renovaba y perpetuaba en este mundo. Confirmando que el consejo no es más que el miedo inconsciente a no vivir y dirigirse como Uno Mismo desde la responsabilidad de las propias creaciones.

Continuaré
Alfonso Perez

Notapor Sofia » Lun Ago 06, 2012 9:51 pm

Gracias alfonso ! tiempo sin leerte ya que nos mudamos y esto conlleva un ciertos inconvenientes para continuar con la rutina a la que estaba acostumbrada .
saludos. con mas tiempo me detengo a desmenuzar con detenimiento tanto apoyo que hay aqui.
Sofia

AnteriorSiguiente

Volver a Blogs & Vlogs en Español