Re-Diseñando la Palabra: Convencer

Re-Diseñando la Palabra: Convencer

Notapor Jessie » Sab Jul 16, 2011 11:48 pm

Dentro de mi proceso en Desteni I process he comprendido más como re-definir ciertas palabras con las cuales he creado un tipo de relación - ya que me he definido con esas palabras, o he reaccionado con ellas cuando las oigo en otros o cuando las repito yo misma.

En estos días me surgió la palabra 'Convencer' y me puse a repetirla y a repetirla hasta 'ver' lo que esta contenía que era las palabras 'con' y 'vencer'. En Desteni he leído como muchas palabras empiezan con 'CON' - en inglés y en español - y cuando oí 'convencer' empece a aplicarla, a investigarla y a re-diseñarla para liberarla y que sea una palabra que no sea más una programación dentro de mi y como puedo vivir y aplicar otra palabra para asistirme y ser una e igual con las palabras y no nada más repetirlas porque si...sin tener conciencia de esto.

Entonces, el CON - tiene que ver con la Conciencia; con los Sistemas Mentales de la Mente. Ya que participamos y estamos viviendo dentro de una programación mental y no como Vida. Estas palabras como las aceptamos - así como actitudes, comportamientos, ideas, ¡¡¡creencias!!! las hacemos parte de nosotros sin cuestionarlas, sin observarlas y vivirlas en verdad.
Solamente como conocimiento e información - lo que nos han enseñado, como nos han enseñado o educado, más nunca, por miedo, cuestionar....

Y bueno, usamos la palabra 'Convencer' -- me convencí, te convenzo...

Nos Convencemos a Nosotros Mismos con Creencias, ideas, pensamientos, sentimientos, palabras y 'vencemos' esa expresión de Vida la cual somos, para demostrar que tenemos poder, que somos especiales, mejores que y de mentirnos a nosotros mismos, con-venciéndonos de algo que no está pasando en lo Físico.

Y asi, vamos por el Mundo 'venciendo' a todos y a nosotros mismos, imponiendo nuestra 'verdad' - pero no desde el punto de partida de honestidad con uno mismo para aplicarla en lo físico y vivir esas palabras, creencias etc--y tener el Sentido Común para discernir y no aceptar menos o más de lo que en Realidad Somos, sino como dije desde el Punto de Vista Mental.

Si quieres persuadir o convencer a alguien desde un punto de vista deshonesto - es igual a forzar a otro y a conseguir algo que no es lo mejor para todos sino más bien; sacar algo para provecho tuyo - nunca considerando al otro en la ecuación.

Cuando 'compartimos' algo a otro - o caminamos algo aplicando esa información dentro de Nosotros mismos y así vivirla podemos entonces; en vez de forzar a otros e imponer a otros lo que tu 'crees' que debe ser, estamos realmente siendo Honestos con nosotros y con todo lo que esta Aquí.
Compartiendo o dando una sugerencia a otro desde el Punto de Vista de uno mismo y no como 'Información y Conocimieno' sino algo que hemos experimentado dentro y fuera de nosotros mismo y hemos visto como esto nos apoya o no dentro de nuestro proceso de Vida, para Considerar al otro y a uno mismo como Igual, ser Honesto con uno mismo, Responsable y ser un cambio para este Mundo.

Vamos a ver la Definición de la Palabra Convencer de un Diccionario:

Definición de convencer

v. t. Persuadir, conseguir que uno reconozca una cosa.

cuando queremos convencer a alguien hacemos todo lo posible para que esa persona crea lo que decimos o haga lo que queremos

Vemos que hemos aceptado esta palabra desde el Punto de Partida de que los otros hagan lo que el 'ego' quiere, lo que hemos aceptado y permitido dentro de este sistema para alimentar la deshonestidad y el abuso, pero nunca, como dije considerando a los demás.

Y esto lo hacemos con nosotros mismos cuando seguimos una idea, pensamiento, creencia, y nos forzamos a convencernos de que 'así tienen que ser' las cosas - justo como nos han enseñado a hacerlo, a nunca hablar, ni preguntar.

Podemos 'con-vencernos' por un Sentimiento, emoción y cegarnos ante lo que esta Aquí como lo Físico, solamente para alimentar eso; Los Sistemas de la Mente.
Jessie

Re: Re-Diseñando la Palabra: Convencer

Notapor Ignacio » Mié Jul 20, 2011 4:44 am

Genial!

Es interesante ese tema, porque yo creo que casi todos los que participamos en Desteni hemos tratado de con-vencer a los demás.

Cuando estamos recién entrando en Desteni a mi en lo personal me daban ganas de compartir esto... pero el punto de partida era solo compartir información que al final solo se almacenaba en las otras personas como "informacion vacía" que podía parecer interesante nada mas, y además, sin puntos de aplicación

Pero después con el tiempo y un poco de asistencia de todos ustedes y paciencia también jeje comprendí que no funciona así... que en realidad tenemos que vivir las acciones y palabras hasta lo mas profundo de ellas, porque de lo contrario se transforma solo en información sin propósito... por eso comprendo cuando dices que el punto de partida de con-vencer, siempre tiene que ser el de la igualdad, del sentido común, eso es lo importante, pero como "regla" siempre debemos ser nosotros primero los que nos convenzamos de lo que estamos viviendo.

Yo al menos lo veo desde esa perspectiva xD espero que no esté muy desviado de lo que querías plasmar...
pero me parece muuuuy interesante tratar de comprender el origen de las palabras y con-vertirlas con un punto de partida mas responsable :)
Sólo lo físico es real aquí.
Ignacio

Notapor Marlen » Vie Jul 22, 2011 11:52 pm

Ignacio escribió:que en realidad tenemos que vivir las acciones y palabras hasta lo mas profundo de ellas, porque de lo contrario se transforma solo en información sin propósito...

así es! Re-significar las palabras implica ver cómo es que existen en su significado dentro del sistema y así darles un nuevo significado que esté en alineación con la vida, con la expresión que ahora estamos caminando como proceso hacia la igualdad de la vida - entonces no es tanto buscar el origen de la palabra sino ver cómo es que vamos a Vivir las Palabras de ahora en adelante - es ahí donde realmente se vive y aplica el proceso tal como lo has dicho, ya que de otra forma se queda en información sin propósito.

En esta palabra por ejemplo en inglés 'Con' es una estafa, engaño - vencer como 'ganar una lucha' entonces es utilizar las palabras como forma de 'vencer' a otro en sus 'verdades' y cambiarle la manera de pensar de una forma en la cual el beneficio sea a ti mismo como ego o personalidad - entonces tal cual no hay palabra con la cual 'sustituirlo' puesto que convencer implica ya utilizar tácticas de manipulación hacia otro.

En su lugar únicamente podemos compartir como siendo el ejemplo vivo = vivir las palabras nosotros mismos y así apoyar a otros que vean que es posible hacerlo y vivir de esta manera por el resto de nuestra vida = viviendo en realidad!

Vivir las palabras, eso es en sí - vivir las palabras que estén alineadas y de acuerdo a lo que es mejor para todos por igual.

Gracias por compartir Jessie!
Marlen

Notapor Santiago Q » Sab Jul 30, 2011 5:13 am

gracias por compartir estupendo, ahora seguire viviendo mas las palabra y aplicando el perdon a uno mismo en las que vea que son imformacion sin proposito y no vividas para mi beneficio propio en disgualdad como personalidad

si, cuando uno esta empezando en desteni quiere converncer a los demas de ello, quisas sea porque sentimos que encontramos algo superior o encontramos lo que es verdad y queremos demostrar a los demas que esa es la verdad y convercer a los demas que su verdad no es mejor que la que se tiene para beneficio propio como y en ego

estupenda informacion gracias
Santiago Q

Notapor Marlen » Mar Ago 02, 2011 5:18 pm

Santiago Q escribió:si, cuando uno esta empezando en desteni quiere converncer a los demas de ello, quisas sea porque sentimos que encontramos algo superior o encontramos lo que es verdad y queremos demostrar a los demas que esa es la verdad y convercer a los demas que su verdad no es mejor que la que se tiene para beneficio propio como y en ego

Así esto es algo a lo que se le tiene que poner una banderola roja de precaución puesto que es entonces aquí cuando se hace la creencia de que esto nos hace 'superiores' o 'mejores' y demás propiedad que simplemente llene a un ego - No.

Esta información no te hace especial, es simplemente lo que siempre debimos haber sabido y que ahoa está aquí para poder aplicarlo, vivirlo y a la vez poder compartir al momento de nosotros aplicarlo y exponerlo en cuanto medio sea posible - no como 'predicar' sino como compartir una experiencia tal como lo ha hecho Jessie aquí.

Saludos
Marlen

Notapor Santiago Q » Sab Ago 06, 2011 3:16 am

mientras uno mismo avanza y avanza en el material se va dando cuenta de ello y muchas cosas mas.
Santiago Q

Notapor Darío » Sab Ago 06, 2011 5:51 am

Hola , éste tópico me hace recordar un mensaje e Desteni que me llegó mucho , y es el de "la palabra viva" o "vivir las palabras . Te vas dando cuenta por ej tus padres cuando eres adolescente y te dicen que fumar y beber es malo que no lo hagas pero ellos se atiborran de alcohol y se fuman 2 cajas de cigarrillos al día , ahí empiezan ciertas incoherencias...
Tal cual , yo tambien he compartido información de aquí con otras personas con el objetivo de "con-vencerlos" de que las apliquen , pero después me dí cuenta que era algo pretencioso y egoísta por mi parte . Lo fundamental es tratar de no recaer y ser lo bastante firme para mantener la aplicacion de lo que compartimos aquí en nuestras vidas , yo decidí dejar de participar en ciertas actividades como lo hacía antes y trato de mantenerme firme en ello , es la mejor manera . El primer "impacto" o resonancia la empiezas a notar en tí mismo , en tu cuerpo , y se va expandiendo hacia la familia y amigos . Saludos :twisted:
Darío

Notapor Marlen » Dom Ago 07, 2011 7:11 am

Lo fundamental es tratar de no recaer y ser lo bastante firme para mantener la aplicacion de lo que compartimos aquí en nuestras vidas , yo decidí dejar de participar en ciertas actividades como lo hacía antes y trato de mantenerme firme en ello, es la mejor manera

Concuerdo - así sucede cuando es inevitable ver en lo que hemos participado y las razones detrás de ello, la vida se simplifica bastante.
Marlen

Notapor Santiago Q » Dom Feb 26, 2012 10:03 pm

estaba hablando con alguien y salio la palabra amo - con la frase "respeta a tu amo"

entonses relacione amar con amo - que es de lo que se toma ordenes por ejemplo: yo "amó" a mi pareja entonses es mi amo en el sentido de que se depende de ella por diferentes cosas (miedo, apego, definirse uno mismo en la pareja)

"yo sirvo a lo que amó - porque le di un proposito y se convierte en mi amo - me da algo, saco cosas de mi amo y entonses lo "amó" porque solo "amó" a lo que me da algo"

otro ejemplo seria yo amó a dios - mientras que lo amó solo porque sin el yo no soy nada, ahi esta el punto donde es mi amo

y diferentes cosas mas salen de la palabra amo relacionada con amó/amor

ahi creo que se diferencia lo que seria amor incondicional que es la vida misma y "amor", donde el amo es lo que "amó"

tambien salio algo con una palabra que dijo sofia en facebook, amable "eres muy amable" --- vi que ama-ble da algo asi como referencia que se puede amar ya que sirvio para algo... y no le veo la relacion con lo de ser... mmm amigable o algo asi de caracteristica personalidad.... solo le encuentro sentido a amable aqui: que se "ama" porque fue mi amo ya que realizo algo hacia mi.

Creo que aqui en todo eso de la palabra amor se ve algo para perdonar. ya que definimos amor como algo que nos da algo y no como algo que existe aqui - es decir la vida misma como lo que es mejor para todos - amor a dios y no "amor" al dinero

nos difinimos con ego en cada palabra... no?
Santiago Q

Notapor Santiago Q » Dom Feb 26, 2012 10:34 pm

vi eso porque me pregunte

quien es tu amo? y salio algo asi como ... mi amo(r) es lo que me controla
Santiago Q

Notapor Sofia » Vie Mar 09, 2012 2:08 am

Me gusta este tema con el juego de las palabras, esta muy interesante. Si, esa palabra de eres muy amable, es una expresion que escuchaba de pequena . Ahora hay que vivir las palabras que hablamos y ser mas conscientes de ellas . Gracias por traerlo a reflexion.
Sofia.
Sofia

Volver a Vida Práctica - Discusiones Generales