Matías Flores Farías's profile

Matías Flores Farías

Matías's links:

Desteni member for

3

Desteni I Process Matías is a Desteni I Process Recruiter. If you like what he does,
join the I Process and you can be supported on your journey directly by him.

Latest Vlogs by Matías

Matías's blog

  • Previniéndome Cambiar - Día 325


    He estado enfocándome en aspectos específicos para cambiar, que están relacionados a momentos donde he experimentado y pasado por reacciones emocionales y/o sentimentales muy explosivos, fuertes, abrumadores. He estado enfocado en ver si realmente estoy cambiando en mi manera de accionar o comportarme respecto a ello en mi día a día, pero reconozco que he estado más yendo por el lado de prevenir pasar por tales situaciones, en lugar de realmente pasar por el problema y CAMBIAR en tales ...
    Continue »
  • Indecisión y Miedo - Día 324

    Tengo miedo a cometer un error, ¿cómo se manifiesta en mis pensamientos, experiencias y comportamiento? El miedo a cometer un error se manifiesta como una indecisión de moverme, de hablar el perdón a uno mismo, temor a ‘equivocarme’ en el sentido de DUDAR si hacia donde estoy viendo, la dirección que estoy tomando es la ‘correcta’, si me voy a arrepentir, si la dirección que estoy tomando no va a ser del todo apropiada. Es el temor a las consecuencias también, de que lo que vaya a caminar est... Continue »
  • ¿Por qué estoy haciendo mi proceso? - Día 323

    Esta es una pregunta que desde la decisión de ‘comenzar mi proceso’, esa primera vez que dije “¡voy a caminar mi proceso!” se ha alterado una gran cantidad de veces, pero me gustaría volver ‘a las raíces’ y recordarme a mí mismo, y a la vez, obtener una imagen global de este punto, de modo que me pueda servir el tenerlo claro y hacer efectivas las palabras ‘yo camino mi proceso, lo estoy caminando, me estoy dirigiendo, me estoy moviendo en y como el proceso de mí mismo’.
    ¿Cuándo llegó la...
    Continue »
  • Definiendo y Redefiniendo la Palabra Esfuerzo - Día 322

    Esta publicación es una continuación del blog anterior:
    Pesadez, Carga y Dificultad (parte 3): Esfuerzo - Día 321Bueno, después de caminar unos días las experiencias de pesadez, carga y dificultad, hoy ha llegado el día de purificar y redefinir la palabra ESFUERZO, porque cuando veo en mi mente las proyecciones, imaginaciones y pensamientos, al igual que mi narración de mí experie...
    Continue »
  • Pesadez, Carga y Dificultad (parte 3): Esfuerzo - Día 321

    Esta publicación es una continuación del blog anterior:
    Pesadez, Carga y Dificultad (parte 2): Equilibrio- Día 320“Identifiqué en estos últimos días algunos momentos donde entré en pensamientos y reacciones ligados a la pesadez:-Cuando me siento como ‘ahora voy a dedicarme a lo que estoy haciendo’, cada cosa que recuerdo me olvidé hacer reacciono como si fuese una carga, algo ...
    Continue »
  • Pesadez, Carga y Dificultad (parte 2): Equilibrio - Día 320

    Esta publicación es una continuación del blog anterior:Pesadez, Carga y Dificultad - Día 319“Identifiqué en estos últimos días algunos momentos donde entré en pensamientos y reacciones ligados a la pesadez:-Cuando me siento como ‘ahora voy a dedicarme a lo que estoy haciendo’, cada cosa que recuerdo me olvidé hacer reacciono como si fuese una carga, algo pesado, tengo chats ment... Continue »
  • Pesadez, Carga y Dificultad - Día 319

    Antes de continuar compartiendo y abriendo mi proceso relacionado al estrés y recompensa, voy a compartir acerca de otra experiencia que estuve pasando desde los exámenes previos.
    Estuve reflexionando acerca de estos días en los que tuve una gran resistencia hacia las actividades o quehacer físico diario, primero porque estaba priorizando el estudio, para sacar buenas notas y luego resistiendo las actividades para tener alguna experiencia mental de satisfacción, alivio, relajación – dond...
    Continue »
  • Estrés y Recompensa: me lo merezco por mis esfuerzos - Día 318

    Hace unos días terminé de rendir algunos exámenes con resultados satisfactorios. Aprobé con notas altas, tal y como venía buscando aprobar. Sin embargo, mientras y luego de los exámenes comencé a tornarme más disperso, estando más en mis pensamientos, pensando distintas cosas, de distintas índoles e igualmente participando en cosas como masturbación y fantasías. Luego de rendir, en mi mente emergían deseos de entretenimiento, juntarme con mis amigos, fumar, tomar, sexo, etc. También fue como ... Continue »
  • Estudio y Rigidez - Día 317

    Hoy me levanté y me sentía sin ganas de hacer muchas cosas, solamente enfocarme en estudiar. Pensaba que si no le dedicaba muchas horas al estudio, me iba a ir mal, no podría aprender lo suficiente y cosas así. Pienso que necesito estudiar días enteros para que me vaya bien. Tuve conflictos esta mañana con respecto a qué cosas hacer, porque, como dije, pienso que el estudio me va a llevar mucho tiempo y si hago otras cosas, no voy a poder estudiar lo suficiente, así que mientras estudiaba pen... Continue »
  • Movimiento y Tiempo - Día 316

    Estuve escuchando una grabación publicada hoy en EQAFE, en la que Sunette habla acerca del deseo o querencia de querer avanzar más rápido en el proceso de parar pensamientos, emociones, sentimientos, imaginaciones, adicciones, conversaciones internas, entre otros componentes y manifestaciones de la mente de uno mismo, y el querer cambiar y todo hacerlo rápido, o la pregunta de “¿estaré haciendo bien mi proceso? ¿Estaré en el ca... Continue »